La mayoría de festivales van tomando posiciones de cara al próximo año, por lo que es frecuente que en estos días ya se anticipe algo del cartel de la siguiente edición. En el caso de Sun & Thunder, el festival que celebrará su segunda edición los días 27, 28 y 29 de agosto en Marenostrum Fuengirola (Málaga), agotó en seis horas la preventa para 2026 y amplió la oferta con 500 abonos extra (entradas aquí). Y una avanzadilla del cartel ya está en camino, pues se anunciarán las primeras bandas el 16 de diciembre. Crucemos dedos.
En las redes sociales del esperado evento colgaron una imagen con el logo y las fechas del festival junto con un no muy misterioso “16.12.2025”. No eran necesarias muchas más explicaciones, cualquier aficionado a estos anuncios sabía lo que eso significaba, que el próximo martes se desvelaría una parte importante del cartel.
Recordemos que la primera edición de Sun & Thunder marcó la diferencia apostando por un modelo de festival distinto: un aforo limitado que garantiza la comodidad del asistente, un entorno único con el Mediterráneo como telón de fondo y la fortaleza del Castillo Sohail como escenario íntimo, aparte de una experiencia que combina cercanía, buena organización y la personalidad del sur.
De cara a 2026, la organización ha prometido redoblar la apuesta. Habrá un cartel más ambicioso, se reducirán los solapes entre conciertos y se optimizarán los horarios, trasladando las fechas a finales de agosto para disfrutar del mejor clima de la Costa del Sol. El objetivo principal sigue intacto, no buscar la masificación, sino ofrecer un festival memorable.
Si quieres asegurarte desde ya la plaza, la venta de entradas está disponible en este enlace. Para no llevarse disgustos, aconsejamos hacerse con los tickets lo antes posible, algo más que justificable en este sentido viendo el desmedido entusiasmo que provocó la primera oferta.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Cuando Ozzy Osbourne se encontró con la leyenda del progresivo con la que estaba obsesionado: “El ascensor se detiene, las puertas se abren y entra este tipo” - 25 enero 2026
- Las dos bandas que inspiraron a Kiss a convertirse en “un grupo de rock teatral”, según Ace Frehley - 25 enero 2026
- Yungblud se disculpa por hacerse una foto con Till Lindemann (Rammstein) - 25 enero 2026



Un comentario
Lo importante es que habrá SUN AND THUNDER para el próximo 2026.