El ex-Deep Purple al que David Bowie le pidió que durmiera con su mujer: "Me sentí fatal"

20 marzo, 2023 12:58 pm Publicado por  4 Comentarios

Que el siempre añorado David Bowie tenía un carácter un tanto especial quedaba fuera de toda duda, prueba de ello lo encontramos en la lucha de egos que podría haber echado por tierra “Under Pressure”. Y si el astro pedía algo en concreto, había que concedérselo, incluso aunque implicara acostarse con su mujer, como le sucedió a un ex-Deep Purple al que le realizó tan singular propuesta.

David Bowie y el vocalista y bajista Glenn Hughes se conocieron en 1974, cuando Deep Purple grababan ‘Stormbringer’, aquel segundo álbum con la formación encabezada por David Coverdale a la voz, en el estudio Record Plant de Los Ángeles. Por aquel entonces, se alojaban en el hotel Beverly Wilshire, y según nos cuenta Loudersound, así sucedió la historia: “Una noche, eran sobre las 11, estaba en mi habitación, y había una fiesta, como la mayoría de las noches, con Alice Cooper, Ronnie Wood y Keith Moon. Llamaron a la puerta. Angie Bowie, la mujer de David, entró y me susurró al oído: “David quiere conocerte”.

Hughes asegura que Bowie quería trabajar con él en el disco ‘Young Americans’, pero la idea fue vetada por el guitarrista Ritchie Blackmore alegando que “podría dañar Deep Purple”. Luego siguieron en contacto, hasta el punto de que el hombre de las estrellas compuso la mayor parte del álbum ‘Station to Station’ en casa del propio Hughes. Tal y como cuenta en su autobiografía de 2011, la intimidad llegó al punto de que Bowie le pidió que se acostara con su esposa Angie.

Esto era lo que decía el vocalista y bajista: “He hecho muchas cosas en mi vida, pero hasta entonces ningún amigo me había pedido que llevara a su esposa a casa y me la follara. Yo pensé: “Vale, ¿dónde vamos con esto?”. Yo no tenía ningún interés en estar con la esposa de mi amigo, pero David era David… Estaba metido en todo tipo de cosas extravagantes, tenían un matrimonio muy abierto”.

Al final terminó accediendo a esa petición: “Eso no era lo mío, pero acabé marchando por ahí y haciendo lo que él deseaba. Me sentí fatal por ello. De hecho, suena raro incluso a día de hoy, pero Angie es todavía una buena amiga mía”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Los romances de Glen Hughes son cosa suya y me interesan. Lo que si me interesa es el gran músico que es y la calidad que ha dejado en bandas como los históricos DEEP PURPLE.

    • Geronimo dice:

      Claro! Que se cuentan, no creo que exista algún motivó por el cual no debería de hacerlo; en tal caso, david y angie no deberían hacer ó decir cosas si no querían que se supieran, si algo haces y eres figura pública deben entender que tarde que temprano se sabrá.

  • Gustavo David Castaño dice:

    Esas cosas no se cuentan Glenn. Hay que tener más códigos. Los caballeros no tienen memoria.

  • Anónimo dice:

    Angie Bowie contó como encontró a su marido David y Mick Jagger en la cama desnudos teniendo relaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *