La vinculación del maestro del terror Stephen King con el rock o el metal no viene de ahora, pues aparte de su conocida predilección por Ramones, mencionó incluso una mítica canción de thrash metal en uno de sus libros. Pero el laureado escritor, como todo el mundo, también tiene líneas rojas, grupos que no le llaman en absoluto. En este sentido, recientemente reveló sus artistas favoritos, entre los que no está Black Sabbath: “Nunca me gustaron”.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el novelista dejó traslucir sus gustos musicales, entre los cuales no se incluye a Black Sabbath, como hemos dicho. Esta conversación surgió en el marco de la promoción de The Long Walk, la próxima adaptación cinematográfica de una de sus novelas más perturbadoras, ambientada en una distopía donde un grupo de jóvenes compite bajo un régimen totalitario.
A la pregunta de qué canciones formarían su playlist ideal, King dividió su respuesta entre la música que hubiera elegido cuando escribió el libro, en 1979, y la que escogería ahora. Respecto a la primera opción, se decantó por piezas contraculturales como “Get Together” de The Youngbloods, “Eve of Destruction” de Barry McGuire, “Carol” de The Rolling Stones, “Subterranean Homesick Blues” de Bob Dylan, entre otros clásicos.
En cuanto a su playlist actual, optó por bandas más potentes como AC/DC, Rancid o Metallica, sin olvidarse de The Rolling Stones o Bruce Springsteen, que se encuentran entre sus favoritos. Pero dejó claro una banda que nunca le llegó a conquistar: “Black Sabbath no. Nunca me gustaron”.
Valga a modo de aclaración que las elecciones de King en ocasiones no acostumbran a ser demasiado convencionales. ¿Os sorprendió esta revelación de todo un padre del terror contemporáneo?
PARA LEER MÁS:
- Tim “Ripper” Owens carga contra Stephen King por su opinión de Trump
- System of a Down rinde tributo a Ozzy Osbourne versionando a su manera este clásico de Black Sabbath después de más de 20 años
- Mastodon grabará la versión de Black Sabbath que tocó en “Back to the Beginning”, el último concierto de Ozzy Osbourne
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Una pena que para tan conocido escritor no le gusten los históricos BLACK SABBATH.
Lista de favoritos del gran STEPHEN KING con la ausencia de los històricos BLACK SABBATH que nunca le gustaron