El conflicto entre Mötley Crüe y Mick Mars se arbitrará en privado tras la primera victoria del guitarrista: "No estás loco, estos tipos te están haciendo bullying"

17 enero, 2024 11:15 am Publicado por  1 Comentario

El conflicto que se abrió con la salida de Mick Mars de las filas de Mötley Crüe tendrá que ser arbitrado en privado para encontrar una solución definitiva después de que una primera decisión de un juez haya terminado con una primera victoria del guitarrista, que se ha traducido por parte de sus abogados como que por fin alguien le dice que "no estás loco, estos tipos te están haciendo bullyng".

Lejos de producirse una separación amistosa entre la banda y el guitarrista antes del comienzo de la gira mundial en la que finalmente fue John 5 quien ejerció como nuevo miembro de Mötley Crüe, ambas partes comenzaron un enfrentamiento el pasado mes de abril a raíz de la demanda presentada por Mars por lo que consideraba una estafa económica respecto a sus derechos dentro de Mötley Crüe.

Tal como ha informado Rolling Stone, el juez James C. Chalfant, del Tribunal Superior de Los Ángeles, ha dictaminado que el conflicto terminará con un arbitraje en privado este mismo año, después de considerar que la banda se negó a entregar documentos a Mars a su debido tiempo y de dar la razón al demandante, por lo que, para empezar, se le deben abonar los gastos de este proceso legal: "Las peticiones no eran demasiado exigentes. Sin embargo, Mars se vio obligado a presentar una demanda, y parece evidente que la producción no se habría producido sin él. Mars tiene derecho a que se le abonen los honorarios del abogado".

Del mismo modo, el juez señaló que el grupo debía haber entregado a Mars todos los documentos solicitados en noviembre, aunque finalmente terminaran entregar al guitarrista 1.372 páginas de documentación a principios de diciembre: "Estos documentos deberían haberse presentado sin necesidad de insistencia por parte de Mars. El hecho de no presentar los documentos antes del 8 de diciembre equivale a una negativa".

Tras lo que ambas partes del conflicto han considerado una victoria desde sus distintas perspectivas, la disputa continúa, y se ha previsto que un árbitro privado examine este año las alegaciones de Mars de que fue apartado ilegalmente de la banda. El abogado de Mars, Ed McPherson, ha declarado a Rolling Stone que "finalmente, alguien, en algún lugar, les dijo a estos tipos que ya no pueden intimidar a Mick. Estamos en medio de un enorme arbitraje que decidirá en última instancia si Mick tiene que renunciar a sus acciones o no, si hicieron las cosas bien o no. Obviamente, afirmamos que no hicieron nada correctamente. Pero ellos sienten que están por encima de las reglas. Y de eso iba este pleito.

Se sentían por encima de las normas y el juez les dijo: "No, no lo estáis". Y es posible que hayan dado todos los documentos ahora, así que no hay nada más que hacer, pero, vais a pagar por ello. Creo que es una gran victoria para Mick. Si quieren atribuirse una victoria, está bien. Pero esto es alguien que finalmente le dice a Mick: "No, no estás loco. Estos tipos te están haciendo bullying. Y no vamos a permitirlo"".

Por su parte, los representantes legales de Mötley Crüe han celebrado que el juez desestimara y considerara "improcedentes" nuevas reclamaciones de Mars: "El caso ha terminado. Esa es la clave. Al denegar la petición por considerarla improcedente y poner fin al caso, el tribunal consideró que la banda entregó todos los documentos a Mars y no hay nada más que hacer. La banda fue más allá de sus obligaciones al proporcionar muchos más documentos de los que el estatuto exigía. De hecho, la decisión del tribunal explica los miles de documentos que la banda proporcionó a Mars."

Hay que recordar que Mick Mars denunció que se le pidió que firmara un acuerdo de desvinculación que le privaría de su participación del veinticinco por ciento de los beneficios comerciales de la banda a cambio de una participación del cinco por ciento en la gira de 2023. En su demanda, se indicaba que esta participación se reduciría al cero por ciento en futuras giras. Según Mick, los managers de la banda aumentaron la oferta hasta el siete y medio por ciento de la gira de 2023, siempre que Mars se desvinculara de la banda y de sus negocios. La negativa de Mars a firmar los papeles llevó a esta batalla legal y a un procedimiento de arbitraje que el guitarrista apuntó que se daba "en lugar de una demanda pública para que el público no se enterara de la manera deplorable en que trataron al que fue su "hermano" durante 41 años".

En lo estrictamente musical, Mick Mars ha emprendido un nuevo camino en solitario que desembocará en el lanzamiento del álbum 'The Other Side of Mars' el próximo 23 de febrero, del que ya nos ha permitido escuchar adelantos como “Loyal to the Lie” o el más reciente “Right Side of Wrong”

También Mötley Crüe se encuentra en estos momentos trabajando en nuevas canciones, entre las que se ha confirmado un título como "Dogs of War", y la banda confirmó a principios del pasado verano que también tendremos una versión entre sus tres nuevos temas, la del clásico de Beastie Boys "(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)".

PARA LEER MÁS:

Redacción

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es una pena como ha quedao la relación entre Mick Mars y sus antiguos compañeros de MOTLEY CRUE. Todo gira por el puto $ de mierda y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *