Hemos tenido que esperar medio siglo, pero finalmente saldrá a la luz una joya para los amantes de la historia del rock: el concierto de The Beatles que tuvo lugar el 2 de Julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas, el cual será editado el mismo día, pero 50 años después, en una edición limitada en Vinilo, libro y CD.
El encargado de esta reedición es el periodista y editor discográfico José Luís Álvarez. Según efeeme.com, el por aquel entonces director de la revista musical "Fonorama" pudo tener acceso a Brian Epstein, el que fuera mánager del cuarteto de Liverpool, quien tras una entrevista le dio su permiso de grabar el show y editar el audio como le fuera conveniente, contrato mediante.
El álbum será editado por su sello discográfico Cocodrilo Records. Las canciones que el grupo interpretó en el recinto madrileño fueron:
- Twist and Shout
- She's a Woman
- I'm a Loser
- Can't Buy Me Love
- Baby's in Black
- I Wanna Be Your Man
- A Hard Day's Night
- Everybody's Tryin' to Be My Baby
- Rock and Roll Music
- I Feel Fine
- Ticket to Ride
- Long Tall Sally
- Jon Bon Jovi en sus comienzos: “Quiero ser más grande que Elvis” - 11 octubre 2025
- Lars Ulrich (Metallica) recuerda cuando veía a Deep Purple, Thin Lizzy o Black Sabbath en Copenhague: “Era el tipo que esperaba fuera del hotel a Ritchie Blackmore o Phil Lynott intentando conseguir autógrafos” - 11 octubre 2025
- Roger Waters (Pink Floyd) carga de nuevo contra Thom Yorke (Radiohead): “Me parece una compañía desagradable” - 11 octubre 2025
3 respuestas
Una estupenda noticia sin duda ya que este concierto es parte de la historia viva del rock en nuestro país.Una lástima que salga solo en formato CD ya que en DVD hubiese estao de puta madre aunque fuese en blanco y negro!!!
El sonido en la plaza de toros tuvo que ser lamentable, como los conciertos de la época en grandes espacios. No había equipos como los de hoy, tengo entendido. Supongo que tiene más un valor histórico que otra cosa.
Con esto te cascan 50 euracos de lo lindo fijo. Si por lo menos llevara dentro un picoleto de la época plegable montado a caballo por lo menos te haces a la idea de cómo era ir a un concierto de la época en este país subdesarrollado de paletos.XD
El vinilo para los coleccionistas es una joya aunque el sonido no sea lo mejor, alguien que me guarde uno joder