El célebre disco de Megadeth con el que Dave Mustaine estaba descontento: "La mayoría de las canciones son realmente lentas"
19 abril, 2024 7:37 pm 6 ComentariosUn breve repaso a la discografía de Megadeth nos ofrece algunos de los mejores discos que se han creado en la historia del thrash metal y el metal en general, como fue el caso del exitoso y aclamado 'Countdown to Extinction' de 1992, de unánime aceptación entre los amantes del género, pero parece que no fue así con el disco al que este le entregó el testigo, dejando descontento a Dave Mustaine, que asegura que "la mayoría de las canciones son realmente lentas".
Hablamos de todo un clásico como 'Youthanasia', el disco publicado en 1994, un trabajo recibido con entusiasmo, creado por la que puede considerarse como formación clásica de Megadeth, con Mustaine acompañado por David Ellefson, Marty Friedman y Nick Menza, pero que no convenció al líder de la banda después de repetir la fórmula con Max Norman como productor. Tal como ha comentado Mustaine a Alejandrosis, 'Youthanasia' fue devorado por los seguidores de la banda: "Fue inmediatamente certificado disco de platino cuando salió. Era la primera vez que nos pasaba. No fue nuestro primer disco de platino, pero fue el primero que salió de la caja siendo platino, y eso fue un gran logro para nosotros".
Pese a esta gran expectación, la producción de Norman, llevando el thrash metal de la banda a un tempo más accesible, no convenció a Mustaine: "Hubo algunas cosas en ese disco con las que no estuve contento. El productor que teníamos, Max Norman, pensaba que debíamos ralentizar todas las canciones a 120 beats por minuto. Así que, si utilizas un metrónomo cuando escuchas esas canciones, la mayoría son realmente lentas. Y yo no quería tener nada que ver con eso".
Ese fue el final de la unión con Norman: "Cuando terminó el disco, se acabó nuestro equipo de producción. Creo que cuando haces algo juntos, tienes que hacer concesiones. Pero eso era demasiado. Somos una banda de metal, no puedes tener todo a 120 BPM. Es obvio que es un tempo de radio".
En este mismo sentido encontramos las declaraciones que el líder de Megadeth ofreció en su entrevista con Jeremy White, destacando que los fans empezaron a desanimarse por el tempo del álbum: "¿Y por qué fue eso? Bueno, porque las canciones se ralentizaron y todas empezaron a adoptar la estructura de los temas de la radio. Megadeth no tenía canciones basadas en la estructura estrofa-estribillo-solo. Era empezar la canción, hablar de un montón de mierda, hacer un montón de improvisaciones e intercambiar solos, hacer una especie de grito al final y acabar a tope hasta el final de la canción.
Es más o menos lo que estábamos haciendo en ese momento. Entonces empiezas a pensar estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, solo, estribillo, fuera, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, solo, estribillo, fuera... Eso estaba chupando la vida de nuestra creatividad. Y por eso hicimos algunos cambios en el management".
Megadeth descargará de nuevo su thrash metal en nuestro país este verano, con el cartel de Resurrection Fest luciendo el logo de los de Dave Mustaine en su zona alta, junto a Bruce Dickinson, Corey Taylor, Alice Cooper, Bring Me The Horizon, Avenged Sevenfold, Babymetal o Machine Head. Las entradas para el festival que se celebrará del 26 al 29 de junio en su tradicional ubicación de Viveiro están a la venta en la web oficial de Resurrection Fest.
PARA LEER MÁS:
- Megadeth toca tres canciones en acústico a las puertas de su hotel en Buenos Aires (Argentina)
- Megadeth desata la locura en Buenos Aires: así fue el primero de sus tres conciertos masivos en la capital argentina (vídeos)
- Dave Mustaine (Megadeth): “Teemu Mäntysaari es el guitarrista que he estado buscando desde hace mucho tiempo”
- The Rolling Stones no tocarán en Barcelona finalmente esta primavera tras renunciar a su esperada gira europea - 30 enero 2025
- Bolsa de noticias: Epica - Whisky Caravan - Ekeko el Perro - Cira - Aasymar - Rojo Fuego - MedictuM - Los Jaleo - 30 enero 2025
- Entrevista a Doble Esfera: "Tener personalidad propia y sello de autenticidad es lo que hace que un grupo se desmarque" - 30 enero 2025
6 comentarios
Pués deberia de estar orgulloso Dave Mustaine de aquel discazo de 1992 ya que es de lo mejor de los históricos MEGADETH y sin duda con su mejor formación. Además desde mi punto de vista la mayoria de los temas son realmente rápidos y cañeros.
Pues a mí me parece que alcanzaron con este disco la madurez creativa, con la posiblemente mejor formación de la banda
A mí me parece uno de los mejores albums de Megadeth,que por cierto ninguno es que merezca mucho la pena.
De verdad que quién entiende a Mustaine haciendo ese tipo de "aclaratoria" con un excelente y clásico disco como lo es "Countdown tonExtintio" de 1992???
Un disco magistral de principio a fin... ahora, si el hubiese hablado de discos comerciales como el que el elogia como el Youthanasia, que para mi si es un producto comercial a pesar que es "bueno" pero no la esencia de la banda como tal, o el disco más loco y descabellado como lo es el fulano Risk de 1999... jejeje... Mustaine, por esos cambias de músicos a diestra y siniestra... demasiado temperamental para ser un Thrasher... Up The Megadeth!
Está hablando del Youthanasia no del countdown bola, igual a mí personalmente me gusta más el Youthanasia que el Countdown
Youthanasia es un discaso lo escuché mas de un año casi constantemente es casi mi preferido