El cantante de hard rock a cuyo póster Metallica le lanzaba dardos: “Los conciertos se cancelaron, la gente dejó de comprar entradas de un día para otro”
17 abril, 2025 12:40 pm 3 ComentariosEn el mundo de la música es bastante habitual estar un día en lo más alto y al siguiente descender hasta esos mismos infiernos donde te repudia todo el mundo y nadie quiere saber nada al respecto. Hubo un cantante de hard rock que experimentó sobre todo esto último cuando unos colosos como Metallica eligieron un póster suyo para lanzarle dardos, una caída en desgracia que se resumía con una frase como la siguiente: “Los conciertos se cancelaron, la gente dejó de comprar entradas de un día para otro”.
Esta insólita revelación surgía a partir del que fuera guitarrista de Winger, Dokken o Whitesnake, Reb Beach, que recientemente evocó sus primeros días de fama en una entrevista para Badass Network: “Pensé que sería eterno, pero fue mucho más corto que lo de otras bandas de nuestro género. Si Winger hubiera salido en 1986, sería rico. Los conciertos se cancelaron. La gente dejó de comprar entradas de un día para otro. Salieron Beavis y Butthead. Metallica lanzaba dardos a un póster de Kip Winger. Estábamos de gira en ese momento. La gira se canceló. La venta de entradas terminó el día que salió Beavis y Butthead. Como una semana después, se acabó. Nadie iría a un concierto de Winger”.
Ese cambio de coyuntura afectó también a Beach a nivel económico: “Tenía una gran casa en Florida que acababa de comprar porque mi siguiente adelanto fue de 300.000 dólares por el álbum ‘Pull’, que me parecía un disco genial con el que íbamos a ser gigantes. Fue un bombazo, a pesar de que, en mi opinión, era nuestro mejor disco hasta la fecha. Y entonces vendí mi casa, vendí todas mis guitarras, me mudé de vuelta a casa, y viví vendiendo 20 guitarras durante un año, hasta que llegué a Alice Cooper. No tenía dinero para volar e ir a la audición, Kip tuvo que prestarme 500 pavos”.
Según Beach, esta situación era común para muchas bandas de hard rock en la época, pero ellos quizás lo experimentaron de la peor manera: “Así que fue malo. Fue realmente malo. No solo le pasó a Winger. Winger lo pasó peor que nadie, pero les pasó a todos los grupos de los ochenta, incluso a Mr. Big”.
Precisamente, hace poco más de un año pudimos ver a los míticos Winger junto a Houston en Madrid. Puedes leerlo en esta crónica.
PARA LEER MÁS:
- Lars Ulrich (Metallica) su faceta de fan: “Mis amigos y yo solíamos seguir a Motörhead por California”
- “Metallica Saved My Life”, la nueva película de la mítica banda de San Francisco, casi lista para su estreno, con un enfoque diferente
- Las dos canciones de Metallica que James Hetfield encuentra difíciles de tocar: “Me causa un verdadero problema”
- Fermin Muguruza tocará en Irlanda respaldado por el político del Sinn Féin Gerry Adams y reacciona a la criticas - 18 abril 2025
- La hija de David Bowie insiste en que no es una “copia” de su padre - 18 abril 2025
- La “única” razón por la que la formación clásica de Guns N' Roses estalló y el “mayor pecado” de “Chinese Democracy” según el mánager de su primera época - 18 abril 2025
3 comentarios
Unos jóvenes METALLICA lanzando dardos a el poster de Kip Winger el cual viene en su brutal directo de Seattle 1989 el cual es un puto placer tenerlo desde hace muchos años como su brutal directo en San Diego 1992.
Pero que mierda con estas noticias que no entiende nadie !!!!
El gran Kip Winger,un músico infravalorado con un enorme talento.