El cantante de esta banda de metalcore fingió padecer cáncer para estafar a sus fans y pagar deudas personales

22 noviembre, 2024 5:23 pm Publicado por  1 Comentario

Como todos sabemos, la comunidad del metalcore se caracteriza, entre otras claves, por la solidaridad y el apoyo a todo tipo de causas. Vamos, que pese a unos cuantos piezas, son todos unos pedacitos de pan. De esta forma, cuando Nathaphon “Bon” Jutathaveewan anunció a través de su banda que sufría un cáncer de estómago, todo el mundo se solidarizó con su figura a través de donaciones, merchandising benéfico y contrataciones.

Lo que podría haberse quedado en un bonito gesto altruista por parte de la escena del metalcore se ha transformado en una historia de esas que acaban cabreándote y revolviéndote el estómago a partes iguales. Al parecer, Nathaphon, vocalista de Annalynn, se lo había inventado todo: el falso cáncer no era más que una estratagema para quitarse las deudas personales y los préstamos que había ido acumulando a lo largo de los últimos años.

Ahora, Bon ha decidido hacer público un comunicado en el que afirma sentirse profundamente arrepentido de lo sucedido: “Me gustaría ofrecer mis disculpas más sinceras a todo el mundo por todo lo que ha sucedido, especialmente por el engaño en torno a mis problemas de salud y las falsas afirmaciones que hice. Lamento profundamente mis acciones y acepto toda la responsabilidad de los errores que he cometido. De verdad, siento el daño y la angustia que todo esto ha causado. Estos problemas a los que me he enfrentado surgen de problemas financieros personales, incluyendo deudas de préstamos ilegales y malas decisiones empresariales que no he sabido gestionar a lo largo de este año. La situación llegó a tal punto que no podía ver una salida, y al verme sometido a esta inmensa presión, tanto financiera como personal, cometí los errores que cometí”.

Ahora es cuando debería decir que está dispuesto a devolver todo, ir a rehabilitación y un largo etcétera. Debería: “Desafortunadamente, he traicionado la confianza y la bondad que tantos de vosotros me habéis mostrado. Mis malas decisiones han impactado no solo en mi propia vida sino en la vida de otros que están a mi alrededor, y lo lamento profundamente. Quiero aclarar que nadie más, ni la discográfica, mis amigos, mi familia o mis compañeros de banda, han estado involucrados en esto. Ahora estoy enfrentando las consecuencias de mis decisiones y me llevo lecciones invaluables de esta experiencia. Me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano para hacer las cosas bien y resolver esta situación lo antes posible. Entiendo que mis palabras no pueden revertir el daño que ha sido hecho, pero me gustaría pedir, con toda la humildad, que me perdonéis. Siento, de verdad, todo el dolor y malestar que mis acciones han causado, y tengo grandes remordimientos de haber roto vuestra confianza”. Santa Rita, Rita...

¿Y qué sucede con la banda? Pues, más allá de dejar claro que no sabían nada y que no se han beneficiado en el proceso, han tomado la decisión de suspender toda actividad, la venta de merchandising y dejar de usar el nombre de la banda en el futuro. Vamos, que Annalynn ha pasado a mejor vida: “Los cuatro nos sentimos tremendamente tristes y decepcionados por las acciones de Bon. Queremos dar nuestros agradecimientos más sinceros a todos los que han apoyado a Annalynn a lo largo de los años”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *