Efemérides de la semana 30/12 - 05/01: Marilyn Manson, AC/DC, Black Sabbath, Led Zeppelin, Rammstein, Thin Lizzy, Anthrax, Def Leppard, Sex Pistols...
30 diciembre, 2024 11:11 am 2 ComentariosUna semana más os traemos este recopilatorio con todas las fechas destacadas (cumpleaños, muertes, reediciones…) del mundo del rock y del metal.
30 de diciembre
- Jeff Lynne (Electric Light Orchestra), legendario multiinstrumentista, cumple 78 años.
- Hoy, Patti Smith, pionera del punk rock, cumple 78 años.
31 de diciembre
- Scott Ian, guitarrista de Anthrax, cumple 61 años.
- Andy Summers, guitarrista de The Police, alcanza los 82 años.
- Mikko Sirén, exbatería de Apocalyptica, cumple 49 años.
- Pete Quaife (The Kinks), bajista de la formación británica entre 1963 a 1969, nació un día como hoy en 1943. Falleció un 23 de junio de 2010 por problemas renales.
- Rick Allen de Def Leppard tuvo el accidente automovilístico que derivó en la amputación de su brazo un 31 de diciembre de 1984. Hace ya 40 años.
- Manolo Chinato (Extrechinato y Tú), poeta que ha colaborado con grandes nombres de nuestro rock como Extremoduro, Platero y Tú, La Fuga o Marea, cumple 72 años.
1 de enero
- Tras decir adiós a la Nochevieja de 1973, AC/DC ofrecía el primer concierto de su historia en la madrugada del 1 de enero de 1974. Fue en el club Chequers de Sídney. Curiosamente, Rose Tattoo debutó en la misma fecha y lugar justo tres años después.
- El primer día del año 2025 no dejó Sean Blosl, guitarrista y fundador de Sanctuary a los 58 años en un accidente de tráfico.
2 de enero
- Se abre el juicio contra Sid Vicious (Sex Pistols), acusado por el asesinato de su novia Nancy Spungen. Ocurrió en 1979.
3 de enero
- George Martin, más conocido como El Quinto Beatle, nació un 3 de enero de 1926. Falleció el 8 de marzo de 2016 a los 90 años por causas naturales.
- Stephen Stills, conocido por su trabajo en Buffalo Springfield y en el supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young, cumple 80 años.
- John Paul Jones, bajista y teclista de Led Zeppelin, alcanza los 79 años.
- La vocalista Bárbara Black cumple 40 años. ¡Felicidades!
4 de enero
- Michael Stipe (REM), cantante de la extinta banda norteamericana, cumple 65 años.
- Peter Steele (Type O Negative), bajista, nació un día como hoy en 1962. Falleció el 14 de abril de 2010 por causas que no han trascendido a la esfera pública.
- Till Lindemann (Rammstein), cantante de la poderosa banda alemana, cumple 62 años.
- Phil Lynott (Thin Lizzy), gran bajista, vocalista y compositor, falleció un día como hoy en 1986 a los 36 años al fallarle el corazón y sufrir una neumonía tras sufrir una sobredosis de heroína el 25 de diciembre.
- En 1978 Ozzy Osbourne vuelve a Black Sabbath temporalmente, reemplazando a su sustituto Dave Walker.
- The Doors lanzó su álbum debut un día como hoy de 1967. ¡58 años de grandes temas como “Light My Fire” o “Break on Through (To the Other Side)”!
- Marillion puso a la venta 'B'Sides Themselves' un día como hoy de 1988.
- L.A. Guns lanzó 'L.A. Guns' un día como hoy de 1988.
- Ray Thomas, flautista y voz de The Moody Blues, falleció un día como hoy de 2018 a los 76 años. Se sabía que sufría cáncer de próstata desde 2013.
5 de enero
- Sex Pistols da su primer concierto en EE.UU. en 1978.
- Steve Jones (Sex Pistols), guitarrista de la formación británica, cumple 70 años.
- Troy Van Leeuwen (QOTSA), también miembro de A Perfect Circle, celebra sus 55 años.
- Marilyn Manson, cuyo nombre procede de dos personalidades representativas de la cultura norteamericana, alcanza los 56 años.
- Natxo Etxebarrieta (Cicatriz), líder de la banda de rock radical vasco, falleció un 5 de enero de 1996 a causa del sida.
- Aerosmith debutó con 'Aerosmith' un día como hoy de 1973.
- Bruce Springsteen lanzó 'Greetings from Asbury Park, N.J' junto a la E-Street Band un día como hoy de 1973.
Últimas entradas de Redacción (ver todo)
- Dave Grohl (Foo Fighters) regresa a los escenarios para una reunión de Nirvana con vocalistas femeninas - 2 febrero 2025
- Alissa White-Gluz (Arch Enemy) dice que es “totalmente posible” tener una dieta vegana mientras está de gira - 2 febrero 2025
- Lloyd Grant: “No creo que Metallica quiera decir que soy un miembro original” - 2 febrero 2025
2 comentarios
Felicidades en este Lunes 30 de Diciembre a un gran Teclista como JEFF LYNNE por esos 78 takos.
Jajajaja tonto