Don Airey (Deep Purple) sobre Randy Rhoads con Ozzy Osbourne: “No creo que fuera feliz hacia el final, no estaba contento”

1 febrero, 2025 12:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El tremendo impacto que tuvo el desaparecido guitarrista Randy Rhoads en la carrera de Ozzy Osbourne es algo cuyas consecuencias se notan incluso hoy en día, como pudimos observar recientemente cuando el mismo Madman aseguró que si no le hubiera conocido no habría entrado en el Rock and Roll Hall of Fame por segunda vez. Un trágico accidente de avioneta truncó el brillante futuro de Rhoads, pero el teclista Don Airey (Deep Purple), que pudo conocer de cerca al fallecido astro, está convencido de que no estaba a gusto en la banda de Ozzy Osbourne: “No creo que fuera feliz hacia el final, no estaba contento”.

Don Airey, que andaba junto al príncipe de las tinieblas en 1982, cuando Randy perdió la vida, recordó para Rolling Stone que la estancia del guitarrista en la banda de Ozzy no fue precisamente apacible en sus últimos tiempos.

Así evocaba aquel periodo: “No creo que fuera un tipo muy feliz hacia el final. No estaba contento con cómo iban las cosas. Yo solía decirle: “No te preocupes, tío. Dentro de 10 años, no pensarás nada de esto. Eres joven. Tienes altibajos y decepciones. Solo tienes que asumirlo”. Era un trabajo duro estar en la carretera con la banda de Ozzy Osbourne. Eran cinco o seis conciertos a la semana”.

Airey reflexionó sobre la personalidad de su difunto compañero: “Solía llevar consigo un pequeño televisor portátil. Si había una pausa en la conversación, la sacaba, la enchufaba, y se ponía a ver dibujos animados o algo así”.

En cuanto a su relación profesional, el teclista señaló cómo Randy podía parecer “imponente”, a pesar de ser fundamentalmente bonachón: “Si a Randy le gustaba algo cuando lo ponía, soltaba una carcajada. Sabía que lo estaba haciendo bien. Era un tipo encantador con el que trabajar, pero también una figura muy imponente. Sabía lo que quería y era una fuerza a tener en cuenta”.

Airey dijo que seguía echando de menos a Randy, en particular, la risa contagiosa del difunto icono de las seis cuerdas: “Pienso en Randy todos los días. Aún puedo oírle. Recuerdo que la última vez que hablé con Ozzy, le dije: “Todavía puedo oír su guitarra en mi cabeza”. Todavía oigo su risa. Tenía una risita muy contagiosa si algo le gustaba. Tenía ese tipo de risa”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *