Dizzy Reed (Guns N' Roses) recuerda el respaldo de Axl Rose en "la lucha" por poder tocar su teclado sobre el escenario junto a los demás

17 julio, 2024 1:48 pm Publicado por  1 Comentario

Guns N' Roses en 1991

Junto a los nombres más destacados de la formación clásica de Guns N' Roses, especialmente en la que llegó a la etapa de los álbumes 'Use Your Illusion', siempre hay que destacar el papel que ha jugado Dizzy Reed a las teclas, aportando sobre el escenario muchos elementos a la música de la banda que otros habrían preferido mantener fuera de los focos. En esta "lucha" por mantenerse en escena junto al resto de la banda, como ha definido el propio Reed, tuvo mucho que ver Axl Rose, que mantuvo siempre su apoyo al teclista que le acompaña desde hace más de tres décadas.

Una reciente entrevista concedida por Dizzy Reed a "Paltrocast" ha hecho referencia a este respaldo de Axl al dar respuesta a la pregunta sobre si pudo ser Brett Tuggle, teclista en Fleetwood Mac, una inspiración para no verse relegado a ser el miembro que tocara fuera del escenario de Guns N' Roses: "Fue una lucha, déjame decirlo así. Creo que tal vez algunos de los chicos, tal vez el equipo o la producción… creo que hubo alguna charla sobre eso. Pero yo sólo... No lo sé. Creo que, con el apoyo de Axl, con Axl detrás de mí, eso no ocurrió. Y con suerte eso abrió la puerta para que otros teclistas no fueran apartados del escenario. Sabía que había otros tipos que estaban entre bambalinas y no quería que eso ocurriera. Así que, en cierto modo, Tuggle me inspiró, supongo".

Cabe destacar que Reed ha terminado siendo, junto a Axl, el miembro que más tiempo se ha mantenido en las filas de la banda a la que se incorporó en 1990, acompañando al vocalista desde entonces en todos los pasos de su carrera bajo la bandera de Guns N' Roses.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de este gran teclista como es Dizzy Reed y su entrada en los históricos GUNS AND ROSES en aquellos primeros años 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *