La polifacética Dianna Keys acaba de completar su disco debut, 'Eternal Longing – Nostalgia', con el lanzamiento de "Heart of Mist". Este corte se presenta como una balada épica con la que la artista, afincada en Extremadura, regresa a sus orígenes. Al colocarnos los auriculares y darle al play, encontramos una amalgama de sensaciones generadas por la épica de la música clásica y la añoranza de un antiguo amor imposible.
La pieza se ha convertido en una de las canciones centrales del universo artístico de Dianna Keys, que más allá de sus habilidades en la música y la interpretación, también refleja su pasión por la escritura.
La propia artista explica con estas palabras qué historia esconde "Heart of Mist": “Está inspirada directamente en mi futura novela "Corazón de Niebla". La canción narra la historia de dos almas unidas por un vínculo más fuerte que el miedo, la guerra y la distancia. 'Heart of Mist' no es solo una canción”.
Y continuó explicando que sintió pudor a la hora de lanzarla por sus características tan específicas y arriesgadas: “Sentí miedo, pues el tema consta de 6 minutos de instrumental y voz; pensé que podía hacerse pesado para el público. A su vez, sentía mucha ilusión por compartir algo que siempre me ha acompañado: la música clásica. Por ello, en este sencillo lo clásico y lo actual se fusionan para traer un poco más de esa nostalgia que es de lo que trata el álbum”.
Su producción ha apostado por un sonido orgánico y atemporal, en el que en cada nota se respira nostalgia. En una sociedad en la que el consumo del arte es más fugaz y rápido que nunca, Dianna Keys, con esta canción, decide quedarse, respirar, mirar atrás y recordar que “las historias que importan se sienten, no se consumen”.
Antes de finalizar el catálogo de canciones de su primer disco con "Heart of Mist", la cantante fue lanzando el resto de singles, destacando la enérgica "In Flames" y "Solo 16", que supuso un auténtico retrato eléctrico y nostálgico de la adolescencia.
También nos brindó un “grito de independencia emocional” con “I Hold Me Down Now”, canción que estuvo acompañada por un impactante videoclip. Sin olvidar otros cortes como “My Lost Love”, un tema que “grita lo que muchas veces callamos”; “Anxiety”, que habla de la ansiedad; o “Atrapa la nostalgia”, todo un recuerdo a cuando éramos niños.
Cabe recordar que Dianna Keys será uno de los platos fuertes de la próxima edición del Extremúsika. En el festival extremeño compartirá cartel con artistas del calibre de Def Con Dos, Reincidentes, Hamlet, La Fuga o El Último Ke Zierre, entre otros.
- Iron Maiden celebrará su 50º aniversario en el EdFest, "una experiencia única en la vida llena de música en vivo, áreas temáticas, atracciones inmersivas y mucho más" - 17 febrero 2026
- Entrevista a Luback: “Hay que reivindicar la empatía, ser tolerantes y solidarios; la humanidad y el amor tienen que ser nuestra brújula” - 17 febrero 2026
- Pajarillo recuerda los inicios de Porretas, versionando a Judas Priest, ZZ Top o Leño: “Lo hacíamos a nuestra manera” - 17 febrero 2026


