El día 22 de julio de 2025 quedará para siempre marcado por la devastadora noticia del fallecimiento de Ozzy Osbourne. Solo diecisiete días después de la gran despedida que logró tener frente a sus seguidores en su ciudad con el concierto “Back to the Beginning”, el Príncipe de las Tinieblas dejaba huérfano el mundo del rock y el heavy metal, y ahora se ha desvelado la causa clínica de la muerte.
Ni el accidente que llevó a Ozzy a pasar por incontables operaciones de considerable importancia ni el párkinson con el que lidiaba desde hacía años y que le obligó a aparecer en su trono en sus últimas presentaciones en público pudieron acabar con la vida de Ozzy, la muerte tuvo que atacar directamente al corazón del legendario vocalista de Black Sabbath para apartarlo de este mundo, según ha informado recientemente The New York Times.
Un infarto habría causado la muerte de Ozzy a los 76 años. Tal como cuentan las fuentes consultadas, su hija Aimée Rose Osbourne presentó un certificado de defunción en un registro civil de Londres en el que se indicaba que su padre padecía, además del conocido párkinson, una enfermedad coronaria que habría terminado siendo definitiva.
En este informe también se señala que el infarto se produjo fuera de un centro de atención médica, como ya informaba Daily Mail al detallar previamente que un helicóptero de emergencias acudió a la mansión de los Osbourne en Buckinghamshire, Welders House, en la mañana del 22 de julio, donde aterrizó sobre las 10:30. Dos horas después, los paramédicos regresaban a su base. Un portavoz de la Ambulancia Aérea del Valle del Támesis contaba posteriormente a Daily Mail: "Podemos confirmar que nuestro helicóptero fue enviado ayer para brindar cuidados intensivos avanzados en un incidente cerca de Chalfont St. Giles”.
El calado social de Ozzy Osbourne en todo el mundo ha quedado claro con los incontables homenajes que ha recibido el Príncipe de las Tinieblas desde que se conoció la noticia de su muerte, destacando el multitudinario funeral público que vivieron las calles de Birmingham y siguiendo por los homenajes que se siguen sucediendo en cada concierto de rock y heavy metal que se ha celebrado desde entonces, incluyendo la última edición del alemán Wacken Open Air.
PARA LEER MÁS:
- Así han homenajeado Gus G., Extreme y Opeth a Ozzy Osbourne versionándolo en sus respectivos conciertos
- El increíble espectáculo de drones en homenaje a Ozzy Osbourne en Wacken Open Air
- Andi Deris (Helloween) ya estaba “bastante preocupado” por la salud de Ozzy Osbourne hace más de 25 años
- Jon Bon Jovi en sus comienzos: “Quiero ser más grande que Elvis” - 11 octubre 2025
- Lars Ulrich (Metallica) recuerda cuando veía a Deep Purple, Thin Lizzy o Black Sabbath en Copenhague: “Era el tipo que esperaba fuera del hotel a Ritchie Blackmore o Phil Lynott intentando conseguir autógrafos” - 11 octubre 2025
- Roger Waters (Pink Floyd) carga de nuevo contra Thom Yorke (Radiohead): “Me parece una compañía desagradable” - 11 octubre 2025
Un comentario
Aunque al final fuese la causa de su fallecimiento que su enorme corazón dejase de latir por lo menos en mi corazón seguirá latiendo la mejor música tanto de los históricos BLACK SABBATH como de su exitosa carrera en solitario.