Tras adquirir un prometedor bagaje musical junto a Escuálidos, Frank Mara continúa avivando la llama de su proyecto más personal: Deseo Mara. La cara de presentación de esta nueva etapa ha sido su disco 'Lágrimas' (2025), donde lanzó un catálogo de diez canciones entre las que encontrábamos "Shangri-La". Esta pieza ha dado un salto a la pequeña pantalla, ya que Deseo Mara ha presentado su videoclip que viene acompañado de una nueva versión de la canción a la que se ha sumado Fernando Madina, vocalista y bajista de Reincidentes.
Esta ambiciosa colaboración ha sido muy significativa para Mara, ya que considera a Madina un “buen amigo”, que ha cedido “su voz y su energía” a esta canción tan especial para él. Con este corte, Deseo Mara nos embarca en un viaje cargado de matices y emociones: "Hay lugares que no aparecen en los mapas. No porque no existan, sino porque sólo se llega a ellos cuando algo dentro ya se ha roto. "Shangri-La" habla de esa idea persistente de huida: la creencia de que, lejos, en otro lugar, todo será más limpio, más justo, más fácil. Un refugio imaginado donde desaparecen las normas, el peso de la culpa y el desgaste del mundo. Un lugar prometido a quienes ya no encajan", contaba el propio Frank Mara.
Y continuó explicando que esta canción habla del escapismo y de evadirse de la tediosa realidad: "No habla de un sitio físico, sino de una construcción interior. De la necesidad de pensar que existe un espacio libre de conflicto y de contradicción. Un lugar donde la identidad no tenga que justificarse y la vida no exija explicaciones constantes. No celebro el paraíso; lo pongo en duda. Exploro ese impulso humano de marcharse cuando la realidad se vuelve insoportable y planteo una pregunta incómoda: ¿qué se pierde cuando se abandona todo lo conocido? ¿Es la libertad un destino… o también una renuncia?"
Finalmente, insistió en que escapar tiene un precio: "Ahí aparece la tensión: el deseo de escapar frente a la sospecha de que toda huida implica dejar algo atrás. Porque apartarse de lo impuesto puede ser un acto de lucidez, pero romper el vínculo con los demás también tiene un precio. No toda libertad es inocente. Tal vez "Shangri-La" no exista. O tal vez exista solo para recordarnos que incluso los paraísos imaginados nacen del dolor".
"Shangri-La" es un viaje que no lleva a ningún lugar, sino a un estado. Esa “frontera invisible” ha cobrado mucho peso gracias a su salto a lo audiovisual y los matices que ha aportado Fernando Madina con su reconocible voz.
Además, Deseo Mara estará presentando 'Lágrimas' en “La Noche del Rock Sevillano”, donde compartirá escenario con otra destacada formación como es Avanti Rock, el próximo 21 de febrero en la sala Even. La cita se ha marcado para las 21:00 horas, y las entradas ya están a la venta de este enlace de forma anticipada por 13 €, que pasarán a ser 17 € en taquilla.
- Reaper's Revenge lanza "Taken By Night", su nuevo EP, con el que indaga en cuestiones existenciales y en los cambios constantes - 16 febrero 2026
- The Holeum lanza "Cosmic Void Spheres", segundo adelanto de "Ensis", su próximo disco - 16 febrero 2026
- Mujeres suben los decibelios con "Caen Imperios", tercer single y videoclip de su próximo disco - 16 febrero 2026

