Sum 41 es una de las bandas más representativas del pop punk americano y del sonido alternativo que marcó la década de los 2000. En 2024, la banda lanzó su último disco de estudio 'Heaven :X: Hell' y se despidió de los escenarios, incluidos los de nuestro país. Durante una entrevista con The Joe Vulpis Podcast, el vocalista Deryck Whibley habló sobre lo que le había enseñado formar parte de la banda durante tres décadas.
Entre todo el bagaje adquirido, destacó cómo le había preparado para ser padre: "¡Dios mío! ¡Hay tantas lecciones! Siento que me ha preparado para tantas cosas. Justo le decía a alguien que siento que me preparó para tener hijos, porque uno maneja muchas emociones diferentes. Y muchas veces, en el mundo de la música, ya sea la banda o la industria musical, todos somos como niños. Y como líder de la banda, tuve que lidiar con muchas de esas cosas. Hay personalidades y emociones. Y muchas veces, cuando estás de gira, a la gente le surgen cosas que a veces parecen rabietas infantiles. Así que eso me preparó, en cierto modo, para tener hijos".
Y continuó explicando cómo eran los tours con Sum 41: "Al principio, éramos muy jóvenes y un poco más despreocupados, no teníamos vida real fuera de la banda, así que mucho menos nos molestaba. Y no teníamos una organización tan grande a nuestro alrededor. Simplemente éramos amables. Éramos los niños, y todos a nuestro alrededor eran mayores".
Pero, con el paso de los años, esto empezó a cambiar: "Y luego llevamos un tiempo, y cada uno en la banda tiene vidas diferentes, prioridades diferentes, deseos y necesidades diferentes que hay que tener en cuenta, considerar y respetar. Pero también hay gente trabajando en la organización que es mucho más joven, y son sus primeras giras... Surgen cosas. Hay muchas personalidades en la carretera, y siempre son diferentes porque cuando sales de gira, no siempre tienes a la misma gente contigo. Es como un nuevo circo itinerante cada vez".
Actualmente, el vocalista se encuentra apartado del mundo de la música y está centrado en su propia marca de ropa Walking Disaster, que considera “gratificante y divertida”. Además, en 2024, Deryck publicó sus memorias, "Walking Disaster: My Life Through Heaven And Hell". Fue un éxito de ventas internacional que ofrece una mirada profundamente personal a su ascenso a la fama, sus luchas con la adicción, su camino hacia la recuperación y su supervivencia al abuso.
- The Sand llega a la final del prestigioso concurso de composición UK Songwriting Contest con "Joder qué dolor" - 17 febrero 2026
- Cuenta atrás para el gran concierto de ElMuerto en Huelva: “Hacemos parada en nuestra casa” - 17 febrero 2026
- Guadaña anuncia a José Rubio como su nuevo guitarrista - 17 febrero 2026
