Delalma ha regresado de su parón indefinido más fuerte que nunca. La banda ha anunciado a través de sus redes sociales a un nuevo cantante, que formará parte de las siete voces que albergará su disco conceptual de dos partes, ‘Santa’ y ‘Compaña’. Se trata de Carlos Escobedo (Sôber), quien dará vida al personaje de Edgar, el posadero de la muerte, en la profunda historia que nos depara este trabajo.
Además del gran Escobedo, el proyecto del guitarrista y compositor Manuel Seoane cuenta con las voces de Ronnie Romero (Lords of Black, ex-Rainbow y Santelmo) y José Andrëa (Kabrönes, ex-Mägo de Oz y Uróboros) en “Cosas por decir”. Posteriormente, en “Delalma a través”, contaron de nuevo con Romero, y con las cuerdas vocales de Tete Novoa (Saratoga).
El relato que nos depara este trabajo abordará dualidades, de dos mundos y un héroe buscando regresar a su hogar, que quién sabe si se resolverá en sus últimos acordes o nos guiará hacia una trilogía: “Lázaro y El Mirlo son la misma persona; el bien y el mal. Siempre inseparables. Como almas en pena, lideran su propia procesión. Su propia Santa Compaña. Durante toda esta traumática búsqueda de un camino que le regrese a su hogar, se encontrará, entre los dos mundos, con diferentes personajes tanto de su pasado como de su presente.
Algunos le intentarán ayudar; otros le juzgarán por aquellos pecados cometidos y aún sin pagar, generándole así un enorme desequilibrio emocional y racional. ¿Conseguirá Lázaro regresar a su hogar? ¿Lo hará solo o se verá arrastrado una vez más por sus demonios, representados por el Mirlo?”
El disco saldrá el 20 de febrero de 2026 y la base de la banda actual está formada por Jesús Cámara (Death & Legacy) al bajo, y Dave Landeroin (Celtian) a la batería, completando el trío con el propio Manuel Seoane, guitarrista y líder del proyecto.
El vinilo tendrá edición independiente de dos discos, que se venderán por separado, mientras que el CD contará con edición conjunta en doble digipack. En ambos casos habrá contenido extra para explicar la historia, presentar a los distintos personajes de la obra y ofrecer contexto de cada canción. Ya podemos reservar el álbum a través de este enlace.
Además, Seoane y los suyos serán uno de los platos fuertes de la próxima edición del Z! Live 2026. Su actuación será el próximo jueves 11 de junio, noche en la que también actuarán Emperor, Brothers of Metal y Serious Black, entre otros. Consigue aquí tus entradas.
- Crítica de Gabrielle de Val: Time to Die - 6 febrero 2026
- MINIÑO presentará "La Mitad", su primer disco, en una gira de seis conciertos con Girando Por Salas (#GPS16) - 5 febrero 2026
- Sylosis anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona y Madrid y estrena "Lacerations", tercer adelanto de "The New Flesh" - 5 febrero 2026


Un comentario
Gran gesto por parte de la banda DELALMA el haber contado con el gran Carlos Escobedo como invitado para su nuevo álbum.