Tras un primer adelanto que fue “Cosas por decir”, ya tenemos aquí el siguiente. “Delalma a través” es el nuevo single extraído del segundo álbum de la banda del guitarrista y compositor Manuel Seoane, en esta nueva andadura. Si en el primer single los cantantes invitados fueron Ronnie Romero (Lords of Black, ex Rainbow o Santelmo entre otros) y José Andrëa (Kabrönes, y ex Mägo de Oz y Uróboros), en el segundo encontramos de nuevo a Ronnie Romero junto a Tete Novoa (Saratoga), ¡casi nada!
Continuando con la historia de Lázaro, en esta composición “se narra el relato de su momento más oscuro, cuando se encuentra entre la procesión de almas en pena que lidera, a su amigo de toda la vida, Justo, quién tendrá un mensaje esperanzador que Lázaro podrá tomar, o no, mientras vaga en la sinrazón de la búsqueda del camino que le regrese a su hogar”.
Os presentamos a Justo, fiel amigo de Lázaro. Mirlos, para vosotros, ¿lo escuchamos?
La historia del disco, portada (doble, creada por Gustavo Sazes) e información base de este ambicioso nuevo lanzamiento doble de Delalma la tenemos en esta completa noticia previa. El álbum contiene dos partes, ‘Santa’ y ‘Compaña’, haciendo un guiño obvio a los orígenes gallegos de Manu Seoane, nos contarán una historia conceptual contará con siete personajes que serán interpretados por “siete cantantes de primer nivel”. Nos lo explica, o introduce (sin cerrar la puerta a una potencial tercera parte), el propio Seoane:
“Lázaro y El Mirlo son la misma persona; el bien y el mal. Siempre inseparables. Como almas en pena, lideran su propia procesión. Su propia Santa Compaña. Durante toda esta traumática búsqueda de un camino que le regrese a su hogar, se encontrará, entre los dos Mundos, con diferentes personajes tanto de su pasado como de su presente. Algunos le intentarán ayudar; otros le juzgarán por aquellos pecados cometidos y aún sin pagar, generándole así un enorme desequilibrio emocional y racional.
¿Conseguirá Lázaro regresar a su hogar? ¿Lo hará solo o se verá arrastrado una vez más por sus demonios, representados por el Mirlo?”.
El disco sale el 20 de febrero de 2026 y la base de la banda actual está formada por Jesús Cámara (Death & Legacy) al bajo, y Dave Landeroin (Celtian) a la batería, completando el trío con el propio Manuel Seoane, guitarrista y mastermind del proyecto.
Más info y merchan de las novedades de Delalma (con todos los packs de venta del nuevo disco, además de camisetas, sudaderas y demás disponibles) en el enlace. El vinilo tendrá edición independiente de dos discos, que se venderán por separado, mientras que el CD sí tendrá edición conjunta en doble digipack. Y en ambos casos habrá contenido extra para explicar la historia, presentar a los distintos personajes de la obra y el contenido y contexto de cada canción. Ya podemos reservar el álbum a través de El Tridente.
Recordemos que en la primera encarnación del grupo, que grabaron su primer disco, destacaban el teclista Manuel Ramil (ahora con Avalanch y sus Adventus, en la nueva etapa de la banda) y el vocalista Ramón Lage (ex Avalanch y también enrolado en la nueva formación de Adventus).
Que no se pierda el legado y que juntos sigamos construyendo el camino. No puedes dejar el rock, y lo sabes… De lunes a jueves en MariskalRock Radio de 18:00 a 19:00, con repetición para los rezagados o nocturnos empedernidos a las 22:00. ¿Nos escuchamos juntos?
- Delalma presenta "Delalma a través" con Ronnie Romero (ex-Rainbow) y Tete Novoa (Saratoga), segundo adelanto de "Santa" y "Compaña" - 18 diciembre 2025
- Subterranean presenta "Bajo tu piel", primer single de su nuevo disco - 17 diciembre 2025
- Eskuoters lanza “Historia Triste” como adelanto de su próximo disco, tributo a Eskorbuto - 17 diciembre 2025
