
La presencia de Def Leppard en el cartel de 2026 de Wacken Open Air junto a más de treinta bandas nos dio una pista de que los británicos encabezados por Joe Elliott no iban a andar lejos ese verano. La veterana banda ha anunciado recientemente gira europea para ese mismo año, pero todavía queda una duda que nos ronda por la cabeza a la mayoría. ¿Habrá conciertos en España?
El periplo, con Extreme de invitado especial, comenzará en Rättvik, Suecia, el 26 de junio y concluirá en el festival Wacken Open Air el 30 de julio.
Los miembros del Rock Brigade Concert Club tendrán acceso a entradas y paquetes VIP desde las 10 de la mañana de hoy. Las entradas se pondrán a la venta al público en general este viernes 5 de septiembre. Para unirse a la Rock Brigade o renovar la suscripción, puedes visitar este enlace.
Así presentaba la gira el frontman Joe Elliott: “Estamos deseando tocar en Radio 2 en el parque en Chelmsford esta semana, nuestra única fecha en Reino Unido de 2025. ¡Pero también estamos muy emocionados por anunciar nuestras fechas de Reino Unido y Europa en 2026! Tocar para nuestro público local y nuestros fans en Europa es muy importante para nosotros, ¡y traeremos un nuevo show que contará con algunas sorpresas además de los clásicos! Nos vemos pronto!”.
El guitarrista Phil Collen añadía lo siguiente: “Es un sueño volver al Reino Unido y Europa en junio y julio del próximo año. Y volver con nuestros buenos amigos Extreme es una ventaja. ¡Va a ser una noche increíble para todos los fans!”.
Estas son las fechas confirmadas de momento:
13 de junio - Rättvik, Suecia @ Dalhalla *
16 de junio - Helsinki, Finlandia @ Veikkaus Arena
19 de junio - Zurich, Suiza @ Hallenstadion
23 de junio - Dortmund, Alemania @ Westfalenhalle
26 de junio - Belfast, Reino Unido @ Belsonic
28 de junio - Glasgow, Reino Unido @ OVO Hydro
30 de junio - Sheffield, Reino Unido @ Utilita Arena
02 de julio - London, Reino Unido @ The O2
04 de julio - Birmingham, Reino Unido @ BP Pulse Live
06 de julio - Manchester, Reino Unido @ Co-op Live
30 de julio - Wacken, Alemania @ Wacken Open Air
02 de agosto - Dubai, Emiratos Árabes Unidos @ Coca-Cola Arena
Señalar que esto no indica que ya esté todo dicho en cuanto a conciertos en Europa, pues parecen tener todavía fechas libres que podrían hacer posible su presencia en festivales. ¡Crucemos los dedos!
PARA LEER MÁS:
- Def Leppard, Pantera, Machine Head, Ghost y David Lee Roth rinden tributo a Ozzy Osbourne en sus respectivos conciertos
- Vivian Campbell (Def Leppard) y su conflicto con Ronnie James Dio: “¿Por qué dijo que dejé la banda? ¡Fui despedido!”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Una buena noticia que para el próximo 2026 haya gira europea de los históricos DEF LEPPARD aunque ojala se confirmen concierto españoles junto al resto de los conciertos confirmados.
Sinceramente creo que Def Leppard se han convertido en una banda de Festivales en España, no creo que tengan capacidad de girar solos, y ni mucho menos si quieren tocar en recintos grandes así que ya solo les quedan entrar en los festivales que si pueden asumir el coste de sus producciones sin depender tanto de las entradas vendidas. Descartando los tres grandes festivales de España ya que sus fechas coinciden con sus conciertos en Reino Unido y viendo que el 2 de agosto ya se van a Dubai descartando entonces el Sun & Thunder, solo podrían estar en el Z Live, asi que creo que la única oportunidad de que vengan a España es que toquen en el Z Live. Ya veremos.
Yo preferiría verles solo, pero no les veo en un Sant Jordi o un Movistar, como mucho un Vistalegre aunque tampoco les veo llenándolo.