La preocupación por el estado de salud de Dee Snider, la legendaria voz de Twisted Sister, tras el anuncio de la cancelación de la gira con la que la banda iba a celebrar su 50º aniversario, en el que se apuntaba a problemas cardíacos y a la artritis degenerativa del vocalista como motivo principal, se extendió rápidamente entre los seguidores de Twisted Sister y los amantes del rock en general. El propio Snider ha explicado cómo se encuentra actualmente: “No me estoy muriendo, no inmediatamente”.
Las redes del programa de radio “House of Hair”, en el que sigue al pie del cañón, han mostrado un vídeo en el que Dee Snider calma las aguas sobre su estado de salud, explicando que simplemente a sus 70 años, que serán 71 el 15 de marzo, no puede seguir dando sobre un escenario el nivel de energía al que nos acostumbró en sus largos años de carrera: "Hola a todos. Soy yo, Dee Snider, y no me estoy muriendo. No es que no vaya a morir nunca. Quiero decir, todos nos moriremos, pero no me voy a morir inmediatamente”.
El vocalista informa sobre los muchos planes que sigue teniendo por delante: “Mi anuncio sobre la cancelación de la gira por motivos de salud, problemas cardíacos, artritis y cosas por el estilo, ha dado lugar a rumores descabellados de que estoy en mi lecho de muerte. No es así. Simplemente, no puedo hacer las cosas que hacía cuando tenía veinte, treinta, cuarenta, cincuenta e incluso sesenta años. ¿De acuerdo? Por lo demás, estoy vivo y coleando. Disfruto de la vida. Estoy aquí con “House Of Hair”. Estoy dirigiendo una película. Voy a escribir cosas. No me veréis en el escenario dándolo todo como antes, porque eso me dejaría hecho polvo”.
Snider insiste sobre no querer ser una sombra de lo que fue, ya que prefiere dejarnos con el mejor recuerdo: “Alguien me acaba de decir: “Oye,¿podrías salir al escenario y tomártelo con calma?” No, no puedo hacer eso. Yo no soy así. Mira, apenas puedo tomármelo con calma en “House Of Hair”. Así que tuve que dejar Twisted Sister. Tuve que cancelar una gira. Mis disculpas por ello. Y gracias por todo el cariño, la preocupación y todo eso. Ha sido una locura. Quiero decir, la cantidad de gente, el apoyo ha sido precioso. Muchas gracias por animarme”.
El mensaje termina celebrando haber dicho adiós en lo más alto y tener mucho por delante: “Estoy bien. Es solo que ya no puedo seguir haciendo eso. ¿Y sabéis qué? La verdad es que no quiero que me veáis ahí arriba siendo menos de lo que esperáis de mí. Si tenéis recuerdos de un gran espectáculo que hice, eso es lo que quiero dejaros, no a mí ahí arriba como Willie Nelson. No hay nada malo con Willie, que tiene 95 años y está en silla de ruedas, pero ya me entendéis. Lo dejé rockeando. Sigo rockeando ahora. No voy a parar. Me queda mucha vida por delante. Mi padre tiene 95 años y sigue en plena forma, así que espero estar aquí mucho tiempo, lo que significa que “House Of Hair” seguirá para siempre. Muy bien. No os preocupéis por el viejo Dee. Gracias”.
Hay que recordar que Twisted Sister tenía programadas actuaciones en nuestro país encabezando festivales como Sun & Thunder o Z! Live Rock Fest, que recientemente confirmaba a Epica como nuevo cabeza de cartel junto a Opeth o Saxon y bandas como Soziedad Alkoholika, Bury Tomorrow o Emperor.
- Entrevistas a Red Moon Yard, Javier Sólo, In Verse y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 16 febrero 2026
- Dee Snider explica su estado de salud tras cancelar toda la gira de Twisted Sister: "No me estoy muriendo, no inmediatamente” - 16 febrero 2026
- Eddie Vedder vaticina una nueva era para Pearl Jam: "Estamos en el laboratorio; es genial pensar en el cambio” - 13 febrero 2026
