Siempre existe un gran alivio al quitarse una carga de encima. Tal sentimiento parecía prevalecer para el vocalista y guitarrista David Gilmour en la pasada decisión de vender el catálogo de Pink Floyd por 400 millones de dólares, algo con lo que en su opinión se decía adiós “a las discusiones, peleas e idioteces de los últimos 40 años”. Por lo tanto, a día de hoy, el veterano músico ya no es responsable del legado de la banda, por lo que asegura estar “en paz”.
Gilmour expresó su postura sobre este asunto en una entrevista reciente para Rolling Stone. Así se manifestaba respecto a la decisión de transferir el control del material inédito de Pink Floyd a Sony Music: “Todo el catálogo de Pink Floyd… esas grabaciones de estudio, todo tipo de cosas, ya están fuera de mis manos. Lo que Sony quiera hacer con ello, es lo que sucederá”.
Luego describió el impacto personal que esta decisión ha tenido en su bienestar: “Estoy encantado de no tener esa responsabilidad y de tener una vida más tranquila y estar en paz conmigo mismo, en lugar de toda la discusión y los disgustos que han acompañado el intento de conservar ese legado durante los últimos 40 o 50 años”.
Las declaraciones sugieren que Gilmour ha encontrado la paz después de décadas de gestionar el legado de la banda y lidiar con las complejidades que eso conllevaba.
El alivio de Gilmour llega tras una importante operación comercial que ha redefinido el futuro comercial de Pink Floyd. La decisión de la banda de ceder el control representa la culminación de años de disputas internas y desafíos de gestión que han afectado durante mucho tiempo al legendario grupo de rock. Desde luego que se ha quitado un peso de encima.
En cuanto a la actualidad de David Gilmour, hace poco más de un mes anunció el próximo estreno en cines de ‘Live at the Circus Maximus, Rome’, que llegará el 17 de septiembre a las salas. Todavía puedes encontrar entradas en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Roger Waters (Pink Floyd) despotrica contra Ozzy Osbourne y su hijo Jack responde: “Mi padre siempre pensó que eras un capullo”
- Roger Waters, leyenda de Pink Floyd, se enfrenta a la amenaza de cárcel de Reino Unido por apoyar a una organización pro-Palestina
- Una nueva biografía de Pink Floyd incluirá entrevistas y cartas inéditas de su fundador Syd Barrett
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Ya pillao un puto pastón de mierda y ya no le interesa nada relacionao con PINK FLOYD.