David Gilmour (Pink Floyd) declara su amor al Pro Tools y confiesa que no se esmera en componer sus solos de guitarra

12 septiembre, 2024 10:40 am Publicado por  1 Comentario

Cada avance tecnológico que ha llegado al mundo de la música ha sido recibido con reticencia por parte de los más puristas, aunque el paso del tiempo termine asentando el uso de ciertas herramientas que facilitan un determinado proceso, como es el caso de Pro Tools, plataforma destinada a la grabación, edición y mezcla de audio a la que David Gilmour ha declarado su amor tildando la experiencia con ella de "brillante", además de confesar que no se esmera en la composición de algo en lo que es un históricamente reconocido intérprete, como son sus solos de guitarra.

Estas declaraciones del veterano músico que estos días luce el resultado plasmado en su nuevo disco en solitario, 'Luck and Strange', han llegado durante la entrevista que se puede ver en el podcast "Rockonteurs With Gary Kemp & Guy Pratt", donde se puso sobre la mesa el proceso que lleva a Gilmour a dar forma a sus siempre destacados solos, un tema en el que el cantante y guitarrista de Pink Floyd asegura que se deja llevar de la forma más natural: "Dios, no tengo ni idea. Me refiero a que ellos mismos dictan dónde quieren ir. Yo sólo toco un poco y lo perfecciono un poco más tarde, tal vez. Pero no he considerado la importancia de uno respecto a otro, o por qué uno debe hacer esta cosa de guitarra aquí y no allí... Me limito a enchufar y esperar que salga lo mejor. Voy a la caza de melodías, pero espero que fluyan naturalmente hacia mí".

David entra en detalle sobre las melodías creadas en sesiones junto al productor Charlie Andrew en su nuevo álbum: "Algunas las hice yo solo, sin ingeniero ni nada, en mi sala del granero de la granja, y otras en Brighton con Charlie Andrew respirándome en el cogote. Creo que le cambiamos tanto como él nos cambió a nosotros en cuanto a estas cosas. Al final le encantó el solo de guitarra. Decía: "¡Hagamos otro!"".

Gilmour apunta al solo de su versión de "Between Two Points", en la que colabora su hija Romany, junto a la que recientemente sorprendía tocando en directo uno de los más grandes clásicos de Pink Floyd en un pub, destacando que este le pareció especialmente trascendental: "En "Between Two Points", recuerdo que simplemente enchufé una guitarra y grabé. Tocando y sintiendo. Más en ese momento de lo que suele ocurrir, casi me pareció trascendental, como si estuviera drogado o algo así. Todavía me encanta lo que hace ese solo. Pero sobre cómo se hacen estas cosas, no tengo ni idea".

Finalmente, encontramos la opinión del músico sobre Pro Tools, herramienta que le permite capturar esos momentos de inspiración para retomarlos posteriormente en sus canciones: "Por eso me encanta Pro Tools. Haces tu maqueta ahí y los elementos que has grabado originalmente siempre los puedes utilizar hasta el final. Y eso es brillante".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *