David Gilmour identifica "los momentos más geniales de Pink Floyd" en su sentido homenaje a Richard Wright

29 julio, 2024 7:57 pm Publicado por  4 Comentarios

El día 28 de julio de 1943 nacía uno de los grandes genios de la historia del rock, cuya carrera estará para siempre asociada al nombre de otros genios con los que formó Pink Floyd. Hablamos del gran teclista Richard Wright, que en la jornada de ayer hubiera cumplido 81 años si el cáncer no nos lo hubiera arrebatado en 2008. El sentido homenaje que le dedicó David Gilmour, su compañero a la voz y la guitarra de la banda, no duda en asociar "los momentos más geniales de Pink Floyd" con los de mayor brillo de Wright, lo que es digno de ser recordado.

Mientras el conflicto entre Gilmour y Roger Waters no parece encontrar momento para el alto el fuego, las diferencias que pudo haber entre el cantante y guitarrista y el teclista quedaron muy atrás en el tiempo, y tal como ha recordado Loudersound, Gilmour fue directo al escribir sobre su añorado compañero: "Nadie puede sustituir a Richard Wright. Era mi compañero musical y mi amigo. En la maraña de discusiones sobre quién o qué era Pink Floyd, a menudo se olvidaba la enorme aportación de Rick".

David Gilmour, que publicará el 6 de septiembre su primer disco en nueve años, 'Luck and Strange', no escatima en halagos personales ni musicales: "Era amable, discreto y reservado, pero su conmovedora voz y su forma de tocar eran componentes vitales y mágicos de nuestro sonido Pink Floyd más reconocido. La mezcla de sus voces y las mías y nuestra telepatía musical alcanzaron su primer gran florecimiento en 1971 en 'Echoes'. En mi opinión, los momentos más geniales de Pink Floyd son aquellos en los que él está en plena forma. Después de todo, sin "Us and Them" y "The Great Gig In The Sky", ambas de su autoría, ¿qué habría sido 'The Dark Side Of The Moon'? Sin su toque tranquilo, el álbum 'Wish You Were Here' no hubiera funcionado".

Gilmour cerraba sus palabras asegurando que le echará mucho de menos: "A principios de los noventa, con 'The Division Bell', recuperó la vitalidad, la chispa y el humor, y la reacción del público a sus apariciones en mi gira de 2006 fue enormemente alentadora. Al igual que Rick, no me resulta fácil expresar mis sentimientos con palabras, pero le quería y le echaré enormemente de menos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *