El veterano guitarrista David Gilmour nunca se ha caracterizado por explotar o hacer un uso excesivo de su legado. Es más, confesó “estar en paz” al no ser responsable del catálogo de Pink Floyd tras la decisión de venderlo por 400 millones de dólares. Pero esta idea de alejarse en cierto modo de su pasado la ha llevado más lejos al elegir incluso a un productor que no conocía a la histórica banda de la que formó parte durante décadas.
El ícono de la guitarra agradeció trabajar con un productor que tenía muy poco, o si acaso algún, conocimiento de sus hazañas anteriores, incluidas las de Pink Floyd. Estuvo quizá incluso más contento que si hubiera contratado a alguien que lo idolatrara. Por eso unió fuerzas con Charles Andrew como productor en su más reciente álbum en solitario, ‘Luck and Strange’, y, como señaló durante una reciente entrevista en Broken Record Podcast, resultó ser una decisión acertada.
Así lo explicaba: “Bueno, Charlie Andrew realmente no me conocía a mí ni a mi música, ni a la música de Pink Floyd, proviene de una época diferente de la música, y ese tipo de cosas son invaluables. Quieres que te desafíen, y quieres que, si algo está mal, te lo digan. Y uno de los peligros de tener bastante éxito es que la gente empieza a tener mucho miedo de contradecirte, especialmente cuando estás en una posición como la mía”.
Gilmour subrayaba lo mucho que valoraba la sinceridad en ese aspecto: “Una de las cosas más agradables de Charlie es que no tenía ese miedo en absoluto, y simplemente planteaba las preguntas y los desacuerdos de forma directa. Si los hubo, fueron muy pocos, en realidad, hay que decirlo, Pero en una o dos ocasiones cambiamos bastante la dirección de algunas cosas, y todo fue para mejor. A veces necesitamos que nos den una patada en el culo, ya sabes, y necesitamos mirar las cosas desde otro ángulo. Y él fue muy, muy bueno en eso”.
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran David Gilmour y su elección de elegir a este productor.