David Gilmour elige como mejor letra de Pink Floyd escrita por Roger Waters una que él considera “espantosa”

6 octubre, 2024 12:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los componentes de Pink Floyd Roger Waters y David Gilmour llevan tanto tiempo a la greña que incluso otro miembro de la formación como Nick Mason fantaseó con el hecho de que ambos volvieran a ser amigos. Pero al segundo tampoco le duelen prendas a la hora de valorar los méritos de su antiguo compañero y elegir la que considera mejor letra escrita por Waters, una canción que curiosamente este consideraba “espantosa”. Sobre gustos no hay nada escrito.

En una entrevista de The Guardian conducida por los fans, David Gilmour tuvo la ocasión de lanzar un halago a Roger cuando alguien con el seudónimo de “Evermost” le preguntaba por la mejor letra que había compuesto Waters, en su opinión. Así en concreto respondía: “Caramba, déjame que me lo piense. ¿Qué tal una canción llamada “Walk With Me Sydney?””.

Cuando el redactor de The Guardian, Christopher Lord, le decía que no conocía esa letra, Gilmour replicaba: “No me sorprende. No creo que esté editada de manera oficial”.

De hecho, dicho tema fue compuesto por Waters en 1965 y su autor calificaba la letra como “espantosa”. El propio artista decía lo siguiente a The Times en 2015: “Canté mi primera canción en un tren del metro, haciéndome autobombo para conseguir dinero para la Rag Week de los estudiantes… (ndr: periodo en el que en las universidades británicas se celebran distintos actos solidarios) La compuse para que la cantara una chica y se llamaba “Walk With Me Sydney”, en relación, sí, con Syd Barrett”.

Cuando el escritor Alex O'Connel le preguntó si recordaba la melodía, Waters se ponía a cantar: “Me temo que sí. Decía: “Camina conmigo, Sydney/ Me encantaría, me encantaría, me encantaría, cariño, ya sabes/ Sydney, es una noche oscura, abrázame, abrázame fuerte/ Me encantaría, me encantaría, me encantaría/ Pero tengo los pies planos y los brazos caídos y peritonitis y delirium tremens y el cerebro hecho polvo...” Era espantosa. ¡Ya no se escriben canciones así, hijo!”.

David Gilmour recientemente editaba su último álbum de estudio, ‘Luck and Strange’, que incluye letras escritas por su esposa, la escritora Polly Samson, y colaboraciones de sus hijos. El disco, su quinto en solitario, salió a la venta el pasado viernes 6 de septiembre a través de Sony Music.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *