Uno de los adelantos que Megadeth nos ha ofrecido de su esperado nuevo disco, el anunciado como lanzamiento final y homónimo para la banda thrasher, ha sido “Let There Be Shred”, un verdadero torbellino de metal que hace honor a su nombre en alusión a la virtuosa técnica guitarrera con la que los de Dave Mustaine también han sabido deleitarnos en su carrera. La entrevista concedida por el líder de la banda a Juan Destroyer, que se ha hecho con la portada del número 477 de La Heavy, se adentra en este tema recordando que uno de los guitarristas favoritos de Dave es David Gilmour, que no es precisamente un shredder: “Puede hacer más con una sola nota que la mayoría de guitarristas con una docena”.
La velocidad ofrecida una vez más por Megadeth en “Let There Be Shred” da pie a esta parte de la conversación con Mustaine, especialmente pensando en su habilidad para tocar y cantar a la vez: “Sí, pero eso lo hago en muchas canciones. Pero esta es especialmente rápida”.
El contraste se busca con la referencia del cantante y guitarrista de Pink Floyd como influencia: “Lo que dije sobre Gilmour no era que influyera de verdad en mi forma de tocar. Dije que lo adoro como guitarrista, y que creo que él puede hacer más con una sola nota que la mayoría de guitarristas con una docena. Es el sustain, el vibrato, la elección de notas… Es increíble. No he escuchado nada nuevo suyo últimamente, así que hablo del material clásico”.
Cuando se nombra una obra tan destacada para el mundo de la guitarra como “Comfortably Numb”, Mustaine saca una sonrisa: “Eso es como de hace cien años”.
Será el cada vez más cercano 23 de enero cuando podamos tener en las manos por fin el esperado álbum homónimo de Megadeth, del que ya conocemos el citado "Let There Be Shred” además de “I Don’t Care” y “Tipping Point”, y la ansiada versión del “Ride the Lightning” que publicó hace cuatro décadas Metallica.
El 22 de enero, un día antes del lanzamiento de su último disco, se estrenará la película “Megadeth: Behind The Mask”, de la que ya se puede ver un primer avance en su tráiler oficial. El film se proyectará en 35 países y en más de 1000 cines, y las entradas están disponibles en megadethfilm.com. España será testigo de este evento cinematográfico, que llegará a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre muchas otras.
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ocupa la portada del número 477 de La Heavy junto a Scorpions con su 60º aniversario, los suecos Avatar, que se pasarán el próximo mes de febrero por nuestro país, o el apoteósico doblete de Helloween en Madrid en el marco de su gira 40º aniversario, entre otros contenidos destacados. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online antes de que se agote.
- 35 años sin Steve Clark (Def Leppard): Doce canciones donde brilló como guitarrista y compositor - 8 enero 2026
- Cuando Metallica buscaba cantante y puso un anuncio en la Kerrang! británica: "Crudo, ruidoso y valiente” - 8 enero 2026
- Linze estrena “Palomas”, emotivo tercer adelanto del nuevo disco que se presentará en la gira “Hoy todo es amor” - 8 enero 2026




Un comentario
Muy buenas palabras por parte de el gran Dave Mustaine alabando a un grande como David Gilmour a través de dicho video.