El líder de Megadeth, Dave Mustaine, dejó claro recientemente que no es de derechas, a pesar de que habitualmente lo asocien con ideologías conservadoras. El músico, una vez más, reiteró esta afirmación exponiendo sus convicciones políticas durante una entrevista en el podcast "Roisin O'Connor's Good Vibrations", presentado por Roisin O'Connor.
Mustaine aclaró su postura con estas palabras: "Soy un observador muy agudo y probablemente veo las cosas de forma muy similar a como tú las ves. Pero el mundo se ha convertido en un lugar donde, si ofreces un producto, es mejor no hablar de tus convicciones políticas. Antes no lo hacíamos. La gente nunca decía a quién votaba. No es asunto tuyo. Y la gente piensa que soy de derechas y no lo soy. Soy independiente. He votado por demócratas, he votado por republicanos. Voto por el menos malo de los dos, a veces de los tres”.
Y continuó explicando por qué cree que se tiene ese pensamiento sobre él: "Bueno, creo que quienes son despedidos de Megadeth están resentidos, ya sean músicos o personas que trabajan en otras áreas de la banda. Y es muy fácil hablar mal de mí. Puedes preguntarle a cualquiera con quien trabajo... Solo puedes presentarte y ser la mejor persona posible. Y mi reputación me precederá, por supuesto, pero mi imagen permanecerá”.
Pero considera que muchas personas están abriendo los ojos: "Creo que mucha gente se está dando cuenta de que muchas de las cosas que escuchan sobre mí o sobre la banda no son ciertas, porque somos muy agradables y yo soy muy accesible. Cuando estamos en Sudamérica, nos sentamos en las escaleras del hotel y les damos una serenata a los fans. Así somos realmente. Así vivimos. Amamos a nuestros fans".

El músico ya había aclarado su ideología y sus pensamientos antes de conceder esta entrevista, dejando claro que era cristiano pero no conservador: "Soy cristiano y respondo a otro tipo de ángeles. Obedezco la ley, pero no, no soy de derechas". También insistió en que es espiritual, no religioso: "Siempre solíamos decir que la religión es para la gente que tiene miedo de ir al infierno, y que la espiritualidad es para gente como nosotros, que ya ha estado allí".
Su legendaria banda, Megadeth, está viviendo varios hitos que marcarán para siempre su carrera. Además del lanzamiento de su último disco homónimo, el conjunto se prepara para embarcarse en una gira de despedida que hará parada en España. Valencia, A Coruña y Bilbao serán las ciudades elegidas para desplegar su "The Farewell Tour". Puedes conseguir tus entradas en este enlace.
25 de mayo de 2026, Valencia, Roig Arena
27 de mayo de 2026, A Coruña, Coliseum
29 de mayo de 2026, Bilbao, Bizkaia Arena (BEC!)
- The Living Tombstone ofrecerá dos conciertos en España acompañados de su inconfundible rock electrónico - 4 marzo 2026
- Glen Drover revela los tres guitarristas que le aconsejó a Dave Mustaine para sustituirle en Megadeth, y uno de ellos acabó siendo el elegido - 4 marzo 2026
- Juanma Lobón, primer cantante de Mägo de Oz, recuerda sus inicios con Txus Di Fellatio: “Nos juntábamos en un aparcamiento del barrio a maquinar nuestros sueños” - 4 marzo 2026





Un comentario
Esa lacra apestosa y corrupta como es la "politica" me la suda. Lo que realmente me interesa es este nuevo álbum de los históricos MEGADETH y todo un honor tenerles en nuestro pais en esos tres futuros conciertos.