Cada vez nos acercamos más al 23 de enero, momento en el que saldrá el disco homónimo de Megadeth y el último de su carrera. Una de las conversaciones más interesantes que el líder Dave Mustaine ofreció recientemente fue a parar al número 477 de La Heavy, donde el veterano músico abordaba asuntos tan íntimos como su fe religiosa o el problema de salud por el que la banda dice adiós, algo que resumía con las siguientes palabras: “Todos esos bultos hacen que tocar sea muy doloroso”.
El propio Mustaine lo relataba cuando nuestro compañero Juan Destroyer le preguntaba si recordaba el día en el que decidió que pondría fin al grupo: “No, porque en realidad no tomé esa decisión en firme, solo lo saqué a colación porque estábamos trabajando en el estudio y habían sido unas semanas realmente difíciles. Intentábamos tenerlo todo listo a tiempo pero obviamente para nosotros era importante asegurarnos de que el disco quedara bien. Teníamos un montón de plazos que se nos venían encima y eso lo estaba haciendo aún más complicado porque me dolían muchísimo las manos. Un día le dije a mi management: <<No sé cuánto tiempo más voy a poder seguir haciendo esto>>, pero no fue un <<Eh, quiero retirarme ya mismo>>”.
El vocalista y guitarrista no dudaba en dar más detalles acerca de esta dolencia que sin duda influyó en la decisión tomada: “Mira aquí, en esta mano, ¿ves esa línea que sobresale? Eso es algo llamado contractura de Dupuytren, y va a hacer que el dedo se me vaya atrofiando. Ya ha empezado, se me va como abultando un poco, y si miras las puntas de mis dedos, están muy artríticas. Todos esos bultos hacen que tocar sea muy doloroso”.
Dicha dolencia es operable, aunque podría retrasar los compromisos adquiridos por la banda: “Voy a esperar hasta que esté preparado para intentarlo, porque si lo intento ahora que estoy al 95% y la operación me hace retroceder, habría sido una mala decisión. Si espero a que mis manos me den realmente problemas, lo intento y no funciona, bueno, para entonces ya habré girado por todas partes, me habré despedido de todo el mundo y no me habré dejado cosas sin decir ni sin hacer”.
El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ocupa la portada del número 477 de La Heavy junto a Scorpions, a propósito de su 60º aniversario, los suecos Avatar, que se pasarán el próximo mes de febrero por nuestro país, o el apoteósico doblete de Helloween en Madrid en el marco de su gira 40º aniversario, entre otros contenidos destacados. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online antes de que se agote.
- Yungblud responde a las críticas de The Darkness: “Intentan ser porteros de una fiesta a la que no les invitaron” - 21 diciembre 2025
- Dave Mustaine explica el problema de salud por el que Megadeth dice adiós: “Todos esos bultos hacen que tocar sea muy doloroso” - 21 diciembre 2025
- Phil Rudd (ex-AC/DC) reaparece para tocar junto a la Full Metal Orchestra - 21 diciembre 2025


