Según ha explicado en una entrevista para la revista GQ, Dave Grohl, líder de Foo Fighters, sigue sin sentirse cómodo escuchando a la banda que le llevó al éxito comercial: "Cuando Kurt murió (abril de 1994), cada vez que sonaba algún tema en la radio se me rompía el corazón. No me pongo discos de Nirvana. Pero aún así, siempre están sonando en algún sitio. Me monto en el coche y suenan, entro en una tienda y suenan..."
A pesar de que hayan pasado casi 23 años desde que Grohl fundase Foo Fighters, el entonces batería afirma recordar a la perfección el proceso de grabación de los discos con Nirvana: "Lo recuerdo todo sobre esos discos. Recuerdo las bermudas que llevaba puestas cuando los grabamos o la cantidad de nieve que cayó aquel día".
El indudable éxito masivo de Foo Fighters no habría sido tal, según Grohl, sin las cosas que aprendió como parte de Nirvana: "Tenía 21 años... Pensaba que lo sabía todo. Estar en Nirvana me enseñó lo poco que en realidad sabía. Fueron algunos de los mejores momentos de mi vida, pero también, por supuesto, uno de los peores. Esas experiencias se convirtieron en una base sobre la cual sobrevivir".
Las experiencias más duras pueden ser el soporte sobre el cual construir las personalidades más fuertes. ¿Crees tú también que no habría sido posible Foo Fighters sin Nirvana?
- Dirty Boy Pedals celebra su presentación oficial en Madrid el jueves 13 de noviembre - 12 noviembre 2025
- Gilipojazz celebra su histórico paso por el Montreux Jazz Festival con el EP "Live at Montreux Jazz Festival 2025" - 12 noviembre 2025
- Agnostic Front lanza el videoclip de “Sunday Matinee” y estrena su nuevo álbum ‘Echoes in Eternity’ - 11 noviembre 2025

