Cuando Paul Stanley (Kiss) se convenció de qué podía tocar la guitarra sin que supiera hacerlo: "Crecí en una familia con mucho folk, ópera y música clásica"

5 julio, 2024 10:32 am Publicado por  2 Comentarios

Es posible que todos tengamos un destino marcado en la vida, y en el caso del joven Stanley Bert Eisen, este destino era convertirse en Paul Stanley, cantante y guitarrista de una de las bandas de rock más importantes de la historia, Kiss. El convencimiento de que podría tocar la guitarra antes de saber hacerlo llegó pronto a aquel joven que había crecido en una familia "con mucho folk, ópera y música clásica" a su alrededor.

Tal como ha recordado durante la entrevista con Gibson TV, en la que se repasa la impresionante colección de guitarras de Paul, hubo un rockero responsable de que la guitarra llamara la atención de aquel futuro "Starchild": "Cuando era pequeño, veía a Eddie Cochran en la tele. Por alguna razón, parecía un Elvis aún más peligroso. Había algo en él que era canalla y parecía despiadado, una gran actitud. "Summertime Blues" y "C'mon Everybody".

Así que ese fue realmente el comienzo de mi introducción a la guitarra, aunque crecí en una familia con mucha música folk y bluegrass y ópera y música clásica y todo eso. Pero estaba convencido de que podía tocar la guitarra cuando no sabía nada de guitarra, simplemente porque había algún tipo de conexión. La guitarra es realmente el instrumento del blues, que dio origen al rock and roll".

Paul recuerda con precisión como fue el momento en el que llegó a sus manos su primera guitarra, aunque no fue como él había soñado a sus 13 años: "Dios mío, no paraba de decírselo a mis padres. Se acercaba mi decimotercer cumpleaños y no paraba de decir: "Quiero una guitarra, una guitarra eléctrica". Justo cuando llegó mi cumpleaños, mi madre me dijo: "Mira debajo de la cama". Miré y se me partió el corazón porque vi una caja de cartón enorme. La saqué y la abrí, y era una guitarra de cuerdas de nailon usada. Me quedé destrozado porque no se puede tocar rock and roll con esto. La cerré y la metí debajo de la cama.

Un par de meses después, me dije: "Voy a darle una oportunidad". Así que ese fue realmente el comienzo, era una guitarra de cuerdas de nylon, y yo tenía probablemente 13 años... Me hice a ella muy rápidamente. Tomé algunas clases y quería ir más rápido. Por alguna razón, el profesor decía: "No. Tienes que quedarte a este ritmo". Así que él se fue y la guitarra se quedó".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de el gran Paul Stanley hacia la primera vez que agarro una guitarra y el resto es historia de la buena.

  • Carlos Mario Coutiño Mendoza dice:

    Jajajaja a mi también me regaló un tío la guitarra, pero yo sé la pedí eléctrica, sin embargo me trajo una Paracho jajajaja, pero aún con la decepción, con esa comencé a rascarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *