Cuando Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler (Black Sabbath) se enfrentaron a unos skinheads dándoles una paliza con guitarras y pies de micro

1 julio, 2024 3:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Actualmente podemos ver a Tony Iommi como el venerable maestro de los riffs, el mítico guitarrista que escribió la leyenda de Black Sabbath del primero al último de los días del grupo, pero el genio de las seis cuerdas ha tenido siempre un fuerte carácter que no se amedrentaba si había que recurrir al enfrentamiento, como recientemente ha recordado su compañero Geezer Butler, relatando cómo el guitarrista, Ozzy Osbourne y él se enfrentaron a unos skinheads a los que dieron una paliza utilizando guitarras y pies de micro como armas improvisadas para la batalla.

Esta historia ha llegado durante la entrevista concedida a Matt Pinfield de 95.5KLOS, volviendo a los años en los que estaban en constante lucha también con sus mánagers para conseguir que les pagaran por sus conciertos, ya que en sus inicios no fueron pocas las veces que se aprovecharon de su gran éxito: "Había tres variedades diferentes de cabezas rapadas en Inglaterra. La primera eran los mods, que se convertían en townies (urbanitas), y los townies se convertían en skinheads. Su enemigo acérrimo era todo el que llevaba el pelo largo y los moteros. Nosotros tocábamos en Weston-super-Mare, una ciudad costera de Inglaterra. Y, como de costumbre, esto ocurrió con nuestro primer manager".

Geezer nos pone en situación localizando el relato que le llevó a salir a una cabina telefónica para intentar localizar al mánager: "Hacíamos esos conciertos, íbamos a por el dinero y nos decían: "Oh, no, ya se lo hemos enviado a vuestro manager". En este concierto, nuestro manager nos prometió que nos daría el dinero al final de la noche. Así que dimos el concierto y fui a ver al que lo estaba organizando y le pregunté: "¿Dónde está nuestro dinero?" Y me dijo: "Ya se lo he enviado a vuestro manager". Yo era el contable de la banda en aquel momento. Así que salí a la cabina telefónica y llamé al manager, volviéndome loco con él".

La situación se puso tensa mientras hacía la llamada: "Mientras tanto, todos los cabezas rapadas rodeaban la cabina y gritaban: "¡Mata al grasiento, mata al grasiento!" Porque, si tenías el pelo largo, solían llamarnos "grasientos". Así que pensé: "Oh, no, no tengo dinero y los cabezas rapadas me van a matar a patadas". Así que fingí seguir hablando por teléfono, empujé la puerta y volví corriendo al local. Les dije a Tony y a Ozzy que no podía hablar con el manager porque todos esos cabezas rapadas me amenazaban con matarme".

Aquello fue suficiente para Tony, que se puso en cabeza del pequeño escuadrón de músicos que iba a enfrentarse a aquellos skinheads: "Entonces, Tony dijo: "¡Vamos, vamos a por ellos!" Tony nunca se echaba atrás en una pelea. Así que cogimos pies de micrófono, guitarras y todo aquello, salimos y les dimos una paliza de muerte".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *