Cuando Metallica se intercambiaron los instrumentos y Lars Ulrich cantó este tema mítico de la NWOBHM: “Esta es mi imitación de Bruce Dickinson”

15 julio, 2025 5:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La trayectoria de Metallica está plagada de momentos destacados que se quedan grabados en la memoria de sus seguidores. Gracias a las redes sociales y a los vídeos que han permanecido a buen recaudo en las últimas décadas, todos podemos ser testigos de algunos de ellos por mucho tiempo que haya pasado, y este es el caso de una recordada actuación en la que los cuatro jinetes se intercambiaron los instrumentos y se pudo vivir la descarga de uno de los grandes clásicos de la New Wave of British Heavy Metal con Lars Ulrich como vocalista. En sus propias palabras: “Esta es mi imitación de Bruce Dickinson”.

Además de servir de punto de encuentro entre Lars y James Hetfield cuando se estaban asentando los cimientos de lo que hoy en día es la banda de metal más importante del mundo, la NWOBHM nos ha dado algunos himnos que Metallica ha hecho suyos y ha llevado a generaciones de seguidores que han descubierto muchos grupos gracias a los de San Francisco. El 13 de febrero de 1992 uno de esos grandes clásicos que han seguido acompañando a Metallica a lo largo de las décadas iba a ser interpretado de la forma más peculiar. Hablamos de “Am I Evil?” de los siempre recordados Diamond Head.

El Great Western Forum de Inglewood, California, el actual Kia Forum, fue el escenario del abarrotado concierto en el que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted estaban afrontando el tramo final del show de esa noche. Tras su homenaje a Misfits con “Last Caress”, la banda empieza a tocar la introducción de “Am I Evil?”, y antes de que el tema rompa por completo todos se paran y Lars se hace con el micrófono.

El batería avisa de lo que viene comentando que ya han tocado "las mismas canciones un montón de veces” y que lo que van a hacer ocurre “de vez en cuando para divertirnos”. Mientras tanto, James Hetfield ocupa el lugar tras la batería y Hammett y Newsted se intercambian el bajo y la guitarra. Antes de dirigirse al ahora “nuevo” guitarrista para que este retome la canción, Lars se presenta: “Esta es mi imitación de Bruce Dickinson”.

Una vez terminada la realmente impresionante versión, un agotado Ulrich, que había estado cantando el tema mientras corría de un extremo al otro de su enorme escenario, se dirige al público buscando su aprobación sin dejar de bromear: “¿Os parece que podría reemplazar a James?” Y termina dirigiéndose a su compañero: “James, luego te doy unas clases, ¿vale?”

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *