Cuando Gene Simmons (Kiss) prendió fuego a su propio pelo el primer día que escupió fuego en un concierto
10 octubre, 2023 8:13 pm 2 ComentariosCualquiera que haya asistido a un concierto de Kiss, e incluso los que no hayan tenido la ocasión, sabe que uno de los momentos más especiales e ineludibles en el show llega cuando Gene Simmons hace bueno su demoníaco personaje y escupe fuego frente a miles de seguidores absortos. Pero la depurada técnica que actualmente luce Gene no fue algo innato, y empezar a hacer este número le costó un susto importante al prenderse fuego al pelo en directo.
Volvemos atrás en el tiempo, nada menos que cincuenta años, a los inicios de Kiss en 1973, al show que la banda ofrecía en la Nochevieja de aquel año en la Academia de Música de Nueva York abriendo para Blue Oyster Cult. Como podemos ver en el vídeo de la "Biography: KISStory”, el no menos legendario mánager Bill Aucoin tuvo la gran idea de añadir el elemento del fuego al show y que uno de los músicos fuera el que escupiera fuego.
La interpretación del tema "Firehouse" fue el momento perfecto para dar paso al nuevo show, y un decidido Simmons se dispuso a lanzar una primera llamarada, la misma que alcanzó a su pelo y terminó de esta accidentada forma con la primera experiencia escupiendo fuego, con un miembro del equipo acudiendo a salvar la melena de Gene con una toalla.
Como el propio cantante y bajista asegura, "a los fans les encantó", y está claro que Kiss lo da todo por sus seguidores, ya que, cincuenta años después, este número no ha abandonado los conciertos de la banda. Tal como recuerda Simmons: "Bill Aucoin dijo: "Vais a hacer una canción llamada "Firehouse", uno de vosotros tiene que escupir fuego". Literalmente, en el primer concierto que hicimos, se me puso el pelo como una maldita cerilla. Y a los fans les encantó".
Tiempo atrás, durante una entrevista para el espacio Let there be Talk, Simmons relató el camino que llevó al accidentado estreno: "Estábamos en el despacho de nuestro manager, Bill Aucoin, y había un tipo llamado, creo, Amazo o algo así. Nos dijo: "Eh, mirad esto, chicos". Estábamos en una oficina pequeña y él estaba sentado en el sofá, y dijo: "Phewwww", y chamuscó el techo. Nosotros dijimos: "Wow, eso es genial. ¿Va a ser como un espectáculo de apertura?" Porque estábamos abiertos a todo. Pero dijo: "No. Uno de vosotros va a escupir fuego durante el show".
Le dijimos: "No lo creo", y pensé que había dicho: "Vale, ¿cuál de vosotros no quiere escupir fuego?". Pero lo que dijo en realidad fue: "Vale, ¿quién quiere escupir fuego?". Y yo levanté la mano. Los otros no lo hicieron porque escucharon bien. Así que: "Ok, estarás escupiendo fuego".
Fue un mes antes de que saliera el primer disco. Nadie sabía realmente quiénes éramos. Así que salimos ahí fuera. Teníamos los flash pods. Teníamos una batería que levitaba, aunque sólo se elevaba dos metros, porque los chicos estaban detrás dándole a la manivela. Y teníamos bombas y de todo. Era la tercera canción, estábamos haciendo "Firehouse". Era hora de escupir fuego. Me prendí fuego enseguida. El público se volvió loco: "Vaya, estos tíos se van a matar. Qué guay"".
PARA LEER MÁS:
- Carlos Tarque: "Cuando veía el logo de AC/DC, me temblaban las piernas; después vino el heavy, empezando por Kiss y Iron Maiden"
- Así fue la actuación de Kiss en la final de la liga de fútbol australiano ante cien mil personas (vídeo)
- Blaze Bayley: “Antes de unirme a Iron Maiden, ya sabía lo que les pasaba a los cantantes de Iron Maiden y de Kiss”
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Que mejor que quemarse la melena el tal Gene Simmons que en la ciudad que vio nacer a los históricos KISS.
Aunque no está escrito pero quien con fuego juega se kema.