Cuando Bruce Dickinson (Iron Maiden) y Ozzy Osbourne planearon robar un taxi: “Tú le distraes y yo le golpeo en la cabeza”
5 agosto, 2023 12:28 pm 1 ComentarioLas historias de excesos entre los grandes protagonistas de la escena del rock y el metal son un apartado recurrente para los medios más generalistas, y siempre suponen un divertido entretenimiento para los que ya tienen un conocimiento de protagonistas como los que nos ocupan, Ozzy Osbourne y Bruce Dickinson, a los que no cuesta imaginar pergeñando el plan de robar un taxi mientras estaban en el bar de un hotel: "Tú le distraes y yo le golpeo en la cabeza”.
La anécdota la contó hace unos años el propio vocalista de Iron Maiden durante su participación en el programa que presentó a finales de los noventa Jeremy Clarkson, posteriormente presentador del mítico Top Gear británico. Poco después de tomar asiento, Clarkson busca una de estas historias con éxito. "Había tomado una copa, de esto hace ya mucho tiempo, y Oz sugirió que robáramos un taxi", comienza a contar Dickinson.
Comenzar una historia diciendo que te tuviste que escapar de la habitación en la que te habían encerrado previamente, ya promete: "Me encerraron en mi habitación y me escapé por la ventana y fui al bar. No había nadie, así que me senté y pensé: "Cuando venga alguien, será mejor que se tome una copa". Pedí cincuenta cervezas y me senté allí.
Entonces Oz entró con su séquito, y lo primero que me dijo fue: "He dejado de beber. Lo he dejado". Luego se sentó y dijo: "Tomaré un brandy doble, por favor". Se tomó un par de cervezas y me dijo: "Vamos a robar un taxi"".
La pareja empezaba a dibujar el plan comandado por un Ozzy que remató la explicación con una preocupante afirmación que indicaba que no sería la primera vez para él: "Le pregunté: "¿Cómo lo vas a hacer?" Me contestó: "Bueno, tú lo llamas y yo lo distraigo... no, tú lo distraes y yo le doy un golpe en la cabeza. ¿Sabes conducir?" Cuando le dije que sí, dijo: "Bien, yo no sé. Iremos campo a través, ya lo he hecho antes".
Finalmente, la historia termina sin que se cometiera un delito, gracias a que alguien debió escuchar a los dos vocalistas: "Creo que alguien escuchó nuestra conversación y la desbarató".
Iron Maiden son unos de los protagonistas del número 453 de La Heavy, en el que acompañan a Dave Mustaine (Megadeth) en la portada junto a Guns N' Roses, Rammstein, Foo Fighters o Greta Van Fleet. No te pierdas el extra de este verano. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Los difíciles comienzos de Black Sabbath: “Ozzy Osbourne iba al colegio con Tony Iommi y se odiaban; Tony le hacía bullying”
- Nicko McBrain (Iron Maiden) sufrió un derrame cerebral
- Los roces entre Black Sabbath y Van Halen: A Tony Iommi le cabreaban los solos de Eddie y a Ozzy, que David Lee Roth usase sus cosas
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
1 comentario
Menuda anécdota más cachonda entre estos dos musicazos como Ozzy y Bruce Dickinson.