Cuando Bill Wyman fingió estar enfermo para abandonar la gira de The Rolling Stones para ver un partido de fútbol
5 febrero, 2025 11:35 am Deja tus comentariosLa pasión que despierta el fútbol en los amantes de este deporte muchas veces es difícil de comprender, y más si la ponemos frente a frente con la posibilidad de participar en una gira de The Rolling Stones, pero si se trata de la primera vez que tu equipo juega una final de Copa tras su temporada de regreso a la máxima categoría, el deseo de Bill Wyman de no perderse el partido entre su querido Crystal Palace y el Manchester United se hace más entendible.
La final de la FA Cup inglesa de 1990 es la que tenía el bajista entre ceja y ceja, lo que le llevó a fingir estar enfermo para volver a suelo británico y asistir asistir a un partido que finalmente requirió de un encuentro más de desempate. Este se jugó solo un día antes del inicio del tramo europeo de la gira en el neerlandés estadio De Kuip de Róterdam, el 18 de mayo de 1990. El propio Wyman lo ha revelado durante su entrevista con FourFourTwo: "Tenía que encontrar una excusa", comienza a recordar el bajista sobre aquel momento en el que se encontraban ensayando en Ámsterdam para el inicio del nuevo tramo de la gira que comenzó en agosto de 1989.
La decisión estaba tomada: "Fue un dolor de muelas... Tenía problemas con la muela del juicio, pero lo agravé para poder volver a Londres e ir al partido. No podía ir al partido de desempate porque ya estábamos en la gira "Urban Jungle"". Wyman asegura que sus compañeros "lo solucionaron", aunque también hay que destacar que esta fue su última gira.
El bajista debió contar con la comprensión del resto del grupo, también muy seguidores del deporte: "Mick (Jagger) y Charlie (Watts) eran grandes aficionados al críquet. Mick ve algo de fútbol internacional, aunque se ganó fama de gafe. Animaba a Brasil cuando fue humillada 7-1 por Alemania, ha ido a partidos de Inglaterra en los que han perdido y animaba a EE.UU. cuando perdieron contra Ghana".
Recientemente, The Rolling Stones han vuelto a ver reconocido su trabajo con el Grammy recibido por 'Hackney Diamonds' como "Mejor disco de rock", un disco en el que volvimos a tener a Wyman y al añorado Watts juntos: "Me pidieron que hiciera un tema ("Live By The Sword") que estaba inacabado, con Charlie Watts tocando en él. Pensaron que estaría bien reunir a la sección rítmica original".
Wyman desvela que no será su última aportación y apunta a un próximo disco de la banda: "Era un tema difícil de tocar, y con mucho trabajo. Elton (John) también tocaba el piano en él. Mick y el productor dijeron que mi material era bueno y estaban contentos. Hice dos temas y dejarán uno para otro álbum".
Por cierto: El Manchester United terminó haciéndose con el título al ganar 1-0 el partido de desempate tras el 3-3 del primer encuentro en el Estadio de Wembley.
PARA LEER MÁS:
- Mariano Muniesa anuncia la presentación de su libro "Esto no estaba en mi libro de los Rolling Stones" en Bilbao
- Gojira gana un Grammy por su actuación en los Juegos Olímpicos de París imponiéndose a Metallica o Judas Priest y The Rolling Stones triunfan con "Hackney Diamonds"
- The Rolling Stones y Metallica se despiden de Marianne Faithfull
- Cuando Bill Wyman fingió estar enfermo para abandonar la gira de The Rolling Stones para ver un partido de fútbol - 5 febrero 2025
- Daua y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 5 febrero 2025
- David Ellefson (ex-Megadeth) comparte su opinión de la reunión de Linkin Park con Emily Armstrong: “Ya sabéis lo que pasó con Metallica y AC/DC” - 5 febrero 2025