Cuando Alice Cooper salvó el famoso cartel de Hollywood

12 enero, 2025 11:41 am Publicado por  1 Comentario

De entre las atracciones principales para cualquiera que visite la ahora tan devastada zona de Los Ángeles siempre destacó ese famoso cartel de Hollywood, que se ha convertido en una presencia icónica, aparte de un indicativo de que estamos en un lugar especial. Pues casualmente, el bueno de Alice Cooper tuvo un papel crucial a la hora de salvarlo cuando se dañó de manera grave debido a una tormenta en febrero de 1978.

Construido en 1923, el diseño de madera y chapa metálica del letrero había empezado a deteriorarse incluso antes de la tormenta, que destruyó por completo una “O” y dejó otra con aspecto de “U”. Buscando una forma de rendir homenaje a un amigo recientemente fallecido, Cooper encabezó un desfile de donantes famosos que pagaron mucho dinero para reconstruir el monumento.

Así lo explicaba Cooper a Loudwire: “Era el 75º aniversario de Hollywood y el cartel estaba ahí arriba cayéndose de la colina. Fuimos a la Cámara de Comercio y dijimos: “¿Cuánto cuesta cada letra?”. Cada letra costaba 27.000 dólares arreglarla. Groucho Marx acababa de morir, era uno de mis mejores amigos. Dije: “Queremos comprar la “O” para Groucho la primera. Esa “O” pertenece a Groucho, y te pagaremos 27.000 dólares por hacer la “O””. Así que la “O” iba a quedar perfecta, aunque las otras letras se caigan.

Dos semanas después de que Cooper hiciera su promesa, el propietario de Playboy, Hugh Hefner, organizó una fiesta benéfica en la mansión Playboy, momento en el que el cantante Andy Williams se ofreció a comprar otra letra: “Hugh Hefner compró la H. Gene Autry compró una letra. Steven Spielberg compró una letra. Como forman parte de Hollywood, ahí es donde ganaron su dinero, miraron el cartel diciendo: “Es una vergüenza”” (ndr: según TheHollywoodSign.org, la lista de donantes y las letras que se compraron es ligeramente distinta de lo que recuerda Cooper).

El nuevo cartel se estrenó en noviembre de 1978. “Lo que tuvimos que hacer fue construir nueve edificios de cuatro pisos de altura en la ladera de una montaña”, explicaba un portavoz del proyecto en un reportaje de NBCLA. Añadía además lo siguiente: “Esta cosa mide un campo de fútbol y medio, es sin duda el cartel más grande del mundo. Lo construimos para que dure literalmente para siempre, mientras el monte Lee esté aquí, el letrero estará aquí”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lost Canyons LA (@lostcanyonsla)

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *