El hard rock melódico nunca ha sido una música de masas, aunque en los ochenta vivió un periodo de esplendor y unos suecos como Europe alcanzaron unos niveles de popularidad internacional que, a día de hoy, serían inimaginables. Unos paisanos suyos como Roulette, que apenas tuvieron reconocimiento más allá de las fronteras escandinavas, nos honraban con su presencia para celebrar su 40º aniversario y presentar su flamante nuevo álbum 'GO!', con cuatro fechas por la geografía española.
Como grupo invitado han contado en toda esta gira con los alcorconeros Hora Límite, una formación con músicos veteranos que se iniciaron como The Past Rice en 2008 y que, con casi dieciocho años de existencia y tres discos en su haber, se han ido ganando el reconocimiento a base de esfuerzo, tablas y de abrir para grupos internacionales. A las puertas de su cuarto disco, el quinteto madrileño nos dejó muy buenas sensaciones con canciones como “Disuelto en el viento”, “Barro y alquitrán”, “Resultado de un error” o “Barreras de humo”, con ese sonido propio del hard rock clásico y cantado en castellano.

Uno de los atractivos de su actuación, para nosotros, era ver a su nueva vocalista, Vero Díaz, reemplazando a Sara Sánchez y aportando su energía, experiencia y puesta en escena para consolidar a la banda. El combo lo completaban Fran Macías y Jesús Troitiño “Troi” a las guitarras, Manu Velasco al bajo, Álex Sanabrias a los teclados (ambos como nuevas incorporaciones también) y Dennys a la batería.
Sonaron también “Sin rendirme” (que daba título a su último disco), "Vieja amiga", “Entre rimas” y “Huye”, que nos presentaban como adelanto de su cuarto disco de estudio, que terminaron de grabar el pasado mes de agosto. El rock más clásico se manifestaba en temas como “Cuerdo o no”, “Todo lo hago por ti”, “El andén” y “Reina de la noche”, con la que completaron una interesante y potente actuación, dejándonos con ganas de saber cómo sonarán sus nuevas composiciones en los próximos directos.

El ambiente para ver a Roulette ya se podía respirar al coincidir con los músicos suecos en los prolegómenos, en la zona de terrazas de Las Lonjas de Moratalaz, intercambiando saludos e impresiones sobre esta gira y lo que nos íbamos a encontrar en su show. Su actuación se basó en sus dos trabajos de larga duración, 'Now' y 'GO!', de los que dieron buena cuenta, aunque el arranque fue con “Ready for Friday Night”, de su EP de 2024 'From Now Until Today', con un sonido que mejoraría en los siguientes temas, aunque sin ser nada extraordinario.

Entraron de lleno en 'GO!' con “Answer to My Prayers”, corte que abre dicho álbum, y “Brand New Star”, en el que dejaban patente las señas de identidad de la formación, con esas adictivas melodías que interpretaba Thomas Lundgren a la perfección, unos potentes riffs a cargo de Magnus Nellin y una base rítmica muy solvente por medio del bajista Hansi Fellbrink y el batería Mats Nelin, contando además con un teclista para esta gira. Canciones como la maravillosa “Soldiers of Love” (la primera que caía de 'Now'), la festiva “Fire in Your Eyes” y la preciosa balada “Secret Room”, entrelazada con “Only the Strong”, que aparecía en su grandes éxitos 'Better Late Than Never', ponían el punto emotivo del show.

Roulette se mostraron muy cercanos y comunicativos; las dimensiones de la sala invitaban a ello, y especialmente su vocalista Thomas, chocando la palma de la mano con los asistentes más cercanos y propiciando que participaran en los coros. Su repertorio contenía piezas tan brillantes como “What Are You Looking For”, “Strangers”, la magnífica “We Remember You”, “The Only Way” o “She Can’t Hide”, con esos teclados iniciales que identificaban enseguida esta envolvente y seductora composición.
Para el final se guardaron una excelente triada de canciones de 'Now', como “We Can Make It”, “Keep On Dreaming” o una fantástica “Right by Your Side”, con la que culminaron una brillante, aunque algo corta, actuación que apenas llegó a los ochenta minutos. Aun así, es toda una delicia poder disfrutar de un grupo como Roulette en nuestro país, un quinteto que tiene un exquisito gusto compositivo, cuida como el que más las melodías y los coros, y derrocha un buen rollo que transmiten plenamente con sus líricas.
- Foo Fighters lanza "Asking for a Friend", primer single de su nuevo disco, con Ian Rubin a la batería - 23 octubre 2025
- Crónica de Roulette + Hora Límite en Madrid: La exquisitez escandinava - 23 octubre 2025
- Guns N' Roses se pronuncian tras el violento episodio de Axl Rose en Argentina: "No tuvo nada que ver con Isaac Carpenter" - 23 octubre 2025
Un comentario
Muy buen resumen hacia el gran concierto que ofrecieron unos históricos del Rock Melódico sueco como ROULETTE a través de esos conocidos temas junto a los madrileños HORA LIMITE los cuales ofrecieron una digna actuación con estos buenos temas en la Silikona madrileña.