Hace 20 años la banda pop punk No Way Out publicó 'Bipolar' con Warner. Ese disco, con versión en castellano y en inglés, cambió la vida de los cuatro protagonistas del sábado. Si el concierto que dieron Refused en Barcelona supuso el adiós del año, el retorno del combo de Cerdanyola ha sido el “¿qué hay de nuevo viejo?” que gritaba el conejo Bugs Bunny.
Lo que No Way Out nos vendió como la celebración de su carrera, que se inició de forma oficial en 1998 y los logros conseguidos hasta su fin en 2012, se ha convertido en un retorno oficial por todo lo alto. Se habla de canciones nuevas, se habla de buen ambiente, se habla del retorno de No Way Out como ese tributo que nuestro país hizo a esas grandes bandas que fueron NOFX y Blink-182, de los que hicieron en los bises. Mejor elección imposible.
Empezaron con "Efectos Secundarios", una de las canciones que más me han gustado desde que anunciaran este concierto, y "Lejos de Aquí". 'Bipolar' de 2005 bien presente. Continuaron con "En Mil Pedazos" de 2008, cuando nuestro querido Txosse dio un paso al lado. Y la tendencia continuaba: dos de 'Bipolar' y una de 'Lo Que Dura Dura'. Y la octava ya fue "Solo Se", de las más coreadas y de su último esfuerzo 'Tabula Rasa'. Las caras de felicidad y las sonrisas cómplices llenaban una Sala Apolo abarrotada, con gente venida de toda la península y músicos ilustres como el bajista de Pignoise.
Llegamos a la mitad del concierto con la tendencia hit tras hit, hasta llegar a "Insomnio". "Fall Of 99" nos supuso regresar a nuestra adolescencia estirada como el chicle y nuestros años de pantalones anchos y skaters wannabe. Ante semejante recibida y apoteosis colectiva, se atrevieron a tocar "Linoleum" de NOFX. Tras semejante barbaridad, hicieron un poco de todo y se dieron un baño de masas con "Lo Mismo", su canción más escuchada en Spotify, y acabaron el set principal con "Es La Hora de las Tortas".
Los bises fueron el resumen perfecto de una velada histórica. Escogieron "Mírame" con toda la picardía del mundo. Nos vacilaron con "Family Reunion" de Blink. Revisitaron 'Tabula Rasa' con "Ven A Celebrarlo" y terminaron ese tributo a su carrera y a sus seguidores con "No Voy A Salir".
A partir de ese día, está costando asimilar emocionalmente todo lo vivido, pero lo que está más claro que el agua es que todo el mundo espera que esta reunión se convierta en disco nuevo de No Way Out para 2026 y que hagan una gira oficial por toda la península y, qué coño, que vuelvan a Japón. Y también a la Sala Apolo. Txosse, Noel, Fèlix y Oxi, os esperamos. Gracias por no olvidaros de nosotros.
- Crónica de No Way Out en Barcelona: Un momento inolvidable para cerrar el año - 4 diciembre 2025
- Crónica de The Waterboys en Madrid: El eterno retorno de la Big Music - 4 diciembre 2025
- Entrevista a Cancer: "La banda está muy fuerte, estoy muy orgulloso del trabajo y de cómo suena todo" - 3 diciembre 2025


