Mad Cool Talent by Vibra Mahou dio el pistoletazo de salida de una nueva edición el pasado miércoles 28 de enero en Madrid, en la céntrica sala Lula Club, y hasta allí acudió, ávido de conocer los talentos emergentes, Mauro Nicolás Gamboa.
Entre las numerosas candidaturas, 18 bandas han sido seleccionadas para, durante tres intensas jornadas, demostrar todo su virtuosismo ante un prestigioso jurado compuesto por reconocidos miembros de la industria musical y optar, como premio final, a formar parte del cartel y subirse al stage en la próxima edición del Mad Cool Festival. Tendrá lugar en Madrid y contará con artistas de la talla de Foo Fighters, The Warning, Nick Cave & The Black Seed, Palaye Royal y The Black Crowes, entre otros. Aún hay tickets disponibles para el evento que paraliza el país los próximos 8, 9, 10 y 11 de julio en el recinto Iberdrola Music.
Entre los grupos cargados de buenos riffs de la jornada inaugural, se pudo vibrar con la interesante propuesta de Baloncesto. En vivo traccionan firme con sus rítmicas canciones. Energía abundante con un sonido influenciado por el indie rock y con una carrera musical prometedora. Además del mencionado jurado de expertos, en la sala también había medios de prensa especializados y fans que habían acudido a presenciar el prestigioso concurso, al ser de entrada libre.

En este primer día, hubo algunos percances menores con el sonido, los cuales fueron solucionados por el personal técnico con eficacia. Al ser seis artistas, no es nada sencilla la tarea y esta enorme labor fue reconocida por todos los músicos que subieron al escenario. Es menester recordar que cada banda dispone de un tiempo acotado para enseñar su propuesta.
Sobrezero golpeó directamente al mentón. A destacar fue que sus canciones eran muy coreadas por los presentes, tal como se pudo observar en “Nena, no estás”. Un sexteto sólido que era acompañado por un público que saltaba y cantaba al ritmo de su directo. Auguro un largo recorrido para la banda.

Break the Senses fue pura destreza. El combo malagueño en formato trío supo sacar todo el jugo posible a su espacio de tiempo. En la última canción terminaba la frontwoman sumergida entre la marea de público cantando, micrófono en mano de una fan y a puros guitarrazos. Un grupo andaluz que promete. Amplitud de estilos se evidenció en su show.
En esta jornada inaugural también se pudieron ver propuestas de marcado estilo pop como las presentadas por Cándela Gómez, quien desplegó su enorme voz y cosechó merecidos aplausos, y de Joanna Grass, quien imprimió unas texturas bien trabajadas. En su proyecto no hay bajo y presentó piezas que fueron muy celebradas.

La demostración de crudeza, madera y potencia de Tape Visitors fue muy aplaudida y vitoreada. El combo georgiano fue contundente desde el instante inicial. Demostraron soltura y gran dominio del stage. Durante su set se creó un pogo espontáneo de envergadura. Creo que hasta el humo de la sala se puso a saltar. De Georgia para el mundo. Un sabor de boca increíble dejó la agrupación al concluir. Imperdibles en vivo.
Los fans que acudieron el jueves al Lula Club pudieron disfrutar de la amplitud de estilos de artistas emergentes y prometedores que llevan el riff como bandera. Encontramos a los Carajo Baby, los rítmicos Wet Iguanas, la vitalidad indie de Azul Yokai y los siempre rockeros y volcánicos de Los Blody.
Por su parte, los asistentes a la tercera y última jornada del concurso, iniciando los shows a las 20 horas del viernes, disfrutarán de las actuaciones de artistas como los catalanes Jester, los enérgicos portugueses de Bad Tomato y los atrapantes y vertiginosos Babylon.
Mad Cool Talent by Vibra Mahou ya está en marcha. Estén atentos, ya que, tras la exhaustiva deliberación del jurado, daremos a conocer los nombres de los artistas que resulten ganadores y que formarán parte del próximo cartel del Mad Cool Festival.
He cursado mis estudios de Derecho y Ciencias Políticas en Granada, teniendo puestos mis cinco sentidos en los héroes, mitos, leyendas y también en las propuestas emergentes del género.
Escribo con mi pluma cargada de tinta en MariskalRock y en La Heavy, con rigor, honestidad y tratando de conectar con los lectores desde mi prisma.
Sin Rock and Roll, no hay vida.
- Crónica de la primera final de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, con Tape Visitors, Break the Senses, Baloncesto o Sobrezero en Madrid - 30 enero 2026
- Crónica de Ramoncín en Madrid: Medio siglo de rock and roll castizo - 27 enero 2026
- Crónica de Electric Callboy + Bury Tomorrow + Wargasm en Madrid:Ironía, humor y un espectáculo visual inolvidable - 26 enero 2026
