Two Months

Bazen Behin…

Autoeditado (2024)

Por: Mauro Nicolás Gamboa

8.5

El grupo vasco Two Months nos presenta su primer EP, bautizado como 'Bazen Behin…'. Una combinación de potentes sonidos y buenas letras que terminan dando forma a un material de muy buena cosecha y altamente recomendable para viajar este verano por Euskadi y sus espectaculares paisajes. Eso sí, hagan paradas en cualquier sagardotegi para disfrutar de la gastronomía y sus gentes. Sus cuerpos lo van a agradecer. Desgranemos este buen material

“Leize gorria” comienza con unas melodías que paulatinamente van tomando velocidad y muestran las credenciales del combo en este primer EP. Conforme avanza la canción, los riffs se vuelven más incendiarios, y es un homenaje sublime al mítico bar donostiarra que ha sido refugio de tantos músicos y en el cual he podido tomar algunas pintas en su época. Merecido reconocimiento a ese emblemático refugio de artistas.

El combo donostiarra de rock alternativo nos ofrece “Pour toi” para continuar este recorrido por su buen material discográfico, y dejan bien claro que su rock se puede cantar en francés, en euskera o en inglés. Vaya demostración de talento. Reconozco que mi sobrina es fanática de esta composición. En la canción hay un riff incendiario que estoy deseoso de poder escuchar en vivo.

Olaia García en voz, Ángel Fresnillo en bajo, Gorka Calero en guitarra y Juanma Llamero en batería son los integrantes de esta formación, que demuestran todo su talento, potencia y pulcritud en este primer EP.

“Julio” es el tema del cual ya hemos podido disfrutar de su videoclip, y en el que nos cuentan una historia de combinación perfecta de txakoli y mate (bebida típica rioplatense) que lleva en su vida el protagonista. Una composición que me hace vibrar especialmente. Muy buenas ejecuciones de los músicos en esta cruda canción. ¡Suban el volumen, que se avecina rock!

Culminan este EP los donostiarras con “Godmother”, donde nos dan una buena pincelada de su lado más introspectivo. Sublime composición y gran demostración de la amplitud de registros del cuarteto.

Quiero destacar que el orden de las canciones de “Bazen Behin…” es acertadísimo. Felicito al grupo a través de estas líneas y os recomiendo que dirijáis las antenas a Gipuzkoa, porque van a dar mucho que hablar Two Months.

Escucha 'Bazen Behin…' en Spotify: