The Sheepdogs
Hell Together
Right On Records (2024)
Por: Cristina Wolfsblood
8
El pasado 7 de noviembre, justo antes de su gira por España, los canadienses The Sheepdogs estrenaban su último trabajo: ‘Hell Together’. Con seis canciones y casi 27 minutos de duración, este EP es la continuación del anterior, ‘Paradise Alone’, publicado en agosto de este mismo año.
El lanzamiento comienza con el tema “Now or Never”, muy pegadizo y melódico, que hará que te transportes directamente a los tiempos de la Creedence. El órgano, de la mano de Shamus Currie, tiene una gran presencia, y la voz de su hermano Ewan suena impecable junto a los coros del resto de la banda. Es una de esas composiciones que se te quedan grabadas durante el resto del día. Continúa con “Handle My Bitz”, que fue la que sacaron como single en octubre. Algo más lenta, pero con una melodía de órgano muy contagiosa.
La tercera pieza, “My Home Is Burning”, tiene un duelo de guitarras muy interesante, donde se puede notar perfectamente el dominio de las seis cuerdas tanto de Ricky Paquette como de Ewan Curie. Seguimos con “The Working Man”, tema con tintes de country y soul en el que el vocalista demuestra de lo que es capaz fluyendo el rango vocal a su antojo. Crea una energía preciosa que te pone de muy buen humor. En la misma línea country suena “Jeroboam”. Empieza tranquilo, pero va subiendo al final. La batería, ejecutada por Sam Corbett, junto a las guitarras, establecen la atmósfera perfecta para prolongar la canción en directo, algo muy común en ellos, como pudimos saborear de primera mano en el pasado concierto del 10 de noviembre en Madrid.
Para acabar nos encontramos con el tema que le da nombre al EP: seis minutos y medio de duración en los que todos los músicos tienen su momento de gloria. Cabe destacar un bajo muy interesante interpretado por Ryan Gullen que, unido a los demás instrumentistas, consiguen ese trance maravilloso que te retrotrae a los setenta al instante.
En resumen, otro muy buen trabajo de estos cinco canadienses mágicos que saben cómo plasmar (sin imitar) el espíritu de los grandes que antes marcaron su camino.
- Crónica de Red Moon Yard en Madrid: Pinceladas de rock, caricias para el espíritu - 24 diciembre 2024
- Crítica de Los Blody: No voy a morir aquí - 23 diciembre 2024
- Crónica de Álvaro Suite + Malatestta en Madrid: Esencia de rock and roll - 6 diciembre 2024
1 comentario
Cojonudos ambos temas pertenecientes a el nuevo Ep de esta buena banda rockera como son los canadienses THE SHEEPDOGS.