Lonely Fire

The Last Ride

Autoeditado (2024)

Por: Mauro Nicolás Gamboa

8.5

“Welcome to the future” es la pieza instrumental que abre la puerta de ‘The Last Ride’, un álbum debut cuya autoría pertenece a los cartageneros Lonely Fire. Se trata de un trabajo de estudio con claro perfume de los años ochenta, pero con una vitalidad que demuestra, en estos tiempos actuales, que hay espacio para el hard rock con buenas letras y melodías sublimemente trabajadas. Este género late más fuerte con este gran disco.

Prosiguen con “Don´t Break my Window”, y sus teclados nos conmueven volviéndonos adeptos a su propuesta. Generan un magnetismo en el oyente que continua con “Victory”, una composición que nos habla y nos sirve de apoyo. Cuando percibáis que en vuestra vida cotidiana los problemas de este mundo son grandes, subidle el volumen y continuad la lucha para cumplir vuestras metas. Mensaje claro: no arrojar la toalla antes las adversidades.

En “Casual Encounter” narran la historia de cómo el universo se confabuló para que los miembros del grupo se conociesen. Prestad atención al riff pegadizo y al vídeo, que es una maravilla y en el cual el DMC de DeLorean dice “presente”.

Me parece todo un desafío que la banda haya creado una canción con el nombre del grupo, “Lonely Fire”; es como un hechizo y se apodera al completo de nuestra alma. Pero esto no aminora ni un instante, y en nuestro recorrido por el disco nos encontrarnos con “This Boy Is Gonna Be Wild” y unos tambores incendiarios que nos conducen hasta un riff apoteósico. En la canción “Fighter/Lover” nos topamos con unas golas que demuestran el poderío de los protagonistas.

Diseñada para ser el himno del biopic de un rockstar llega “Learn to Rock”, la cual alberga puro fuego y en la que brillan los músicos cartageneros. Hay llamadas que deben ser escuchadas siempre y eso sucede con el segundo single adelanto de álbum, “Call of the Wild”. Subid el volumen y dejaos llevar al oírla.

Concluyen de una forma espectacular su primer trabajo discográfico con “The Last Ride”, canción que otorga nombre al álbum y con la que nos dejan la necesidad urgente de sacar la entrada para el próximo show del combo cartagenero y poder disfrutar de su virtuosismo en directo.

Evidentemente, el álbum al completo podría ser la banda sonora de cualquier película de culto de los años ochenta, ya sea Karate Kid, Los Gremlins o Regreso al futuro. Lo que sí es un dato indiscutible es la contundencia y combinación excelsa de talento, lirica y un sonido hard rock bien trabajado, pegadizo y directo al corazón de los Lonely Fire.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *