Foursome Artifacts

Sixteen Days

On Fire Records / JBC Music (2023)

Por: Alberto "Sarel" Cañete Zamorano

7.5

Abrimos las puertas a 'Sixteen Days', los diez destacados temas que forman el nuevo trabajo de Foursome Artifacts, grupo de rock alternativo con marcadas influencias americanas formado por músicos curtidos en mil batallas en la escena valenciana.

“16 Days”, el tema que da nombre a este trabajo, es un buen arranque, al que pronto se une “Hey Now” formando una pareja que sirve como declaración de intenciones de lo que va a ser la escucha, ya que nos espera una experiencia única y maravillosa, eso hay que tenerlo claro, con un punto medio entre lo melódico y la potencia, pues esta banda posee ambas facetas en perfecto equilibrio.

El segundo tema es “Heartbeat”, nostálgico hasta la médula, arrastrando un sentimiento entre sus notas tan hermoso como entrañable (el rock puede dar mucho de sí).Continúa “Long Ago”, más lenta, para ir cambiando ritmos y que no nos malacostumbremos ni saturemos. El equilibrio empezó a ser un concepto muy importante en este disco.

Saltamos a “Another Day in Heaven”, una canción más cañera y que hace que te den ganas de sacar tu lado más gamberro. Y es que, sí, el rock puede sacar todo de nosotros, puede sacar la mejor parte, y… De hecho, pese a lo que mucha gente crea, nuestro lado más gamberro siempre será el mejor lado de nuestra personalidad.

La siguiente canción es “More than I Can Say”, dinámica y fuerte, como sólo las letras de “yo puedo con todo” pueden lograr, y si esa letra está acompañada de buen rock, mucho mejor. A fin de cuentas, no hay mejor modo de abrir paso a “Feeling Kind of Strange”, la cual sigue con el dinamismo que el disco arrastra en sus últimos temas, y que llega a su auge con “Whatever you thought”, la más poderosa de todas.

La banda acaba de mostrarnos que es capaz de llevarnos por donde quiera, eso denota su calidad artística. El disco sigue. “There Is Reason”, cambiante como ninguna, fluctuante, irreconocible a sí misma pero que le da su auténtico valor como una canción perfecta. La primera prueba de todo el conjunto que la banda quiere mostrar. Y, al final, llega la segunda prueba de esto: “Lay My Burden Down”, en la que se aclama todo lo que la banda quiere ofrecer.

El disco va de abajo arriba, como una buena aventura. La experiencia de escuchar este trabajo habla por sí misma, y se nota el talento que hay detrás. A pesar de las décadas, y digan lo que digan, el rock sigue siendo capaz de innovarse y autoperfeccionarse. Esta banda acaba de entregarnos un genial disco que es prueba de ello.

Escucha '16 Days' en Spotify:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *