Hablar de Chris Spedding es zambullirse de lleno en la esencia del rock and roll. Se trata de un músico legendario que, además de contar con su propia carrera en solitario con temas tan increíbles como “Motorbikin'” en los setenta, por citar un ejemplo, ha participado como músico de sesión y en proyectos musicales con gente como Bryan Ferry, Jack Bruce, Elton John o el increíble Robert Gordon (con el que pude verle en una edición del Azkena Rock Festival).
Si a este currículum musical añades a Diamond Dogs, una banda con una carrera sin fisuras y que bebe de las fuentes clásicas del rock and roll, y un buen puñado de temas de alguien que es una leyenda de estos sonidos como Little Richard, el resultado sólo puede calificarse como exquisito.
Solo con los primeros acordes de un medio tiempo delicioso como es “Shake a Hand” ya vale la pena hacerte con el disco. El rock and roll desenfadado de “Slippin' and Slidin'”, donde el piano destaca por encima de todo, hace que los pies no paren de moverse. Se destila esencia de rock and roll y se nota y palpa la diversión que ha sido grabar este puñado de temas.
“Hey, Hey, Hey, Hey” es un clásico absolutamente electrizante que se disfruta muchísimo, al igual que la salvajada de “King of Rock and Roll” o un fantástico “Poor Dog”. Temas hechos con absoluto mimo y cariño, respetando la esencia de Richard en una grabación hecha sin adornos ni artificios, solo puro rock and roll, que vale su peso en oro.
Solo podemos desear que esto sea un primer paso a más colaboraciones conjuntas, porque de verdad uno siente magia y se estremece escuchando cada canción, especialmente una intensa “Send Me Some Loving”, que sientes cómo te cala hasta los huesos, o “Bama Lama Bama Loo”, que la han empapado con un sabor más "stoniano" y a The Faces que sencillamente me encanta.
Lo único malo del disco es que se nos queda corto y nos deja con ganas de escuchar más, por lo demás es una joya musical a disfrutar y a guardar dentro de tu colección de discos imprescindibles.
La XXIII edición de Azkena Rock Festival cuenta en su espectacular cartel con la participación de Diamond Dogs & Chris Spedding con este nuevo disco como protagonista. John Fogerty, Manic Street Preachers, Turbonegro, Buzzcocks o The Hellacopters son algunas de las bandas que esperan en Vitoria-Gasteiz los días 19, 20 y 21 de junio. Los abonos están a la venta en la web oficial del festival a precio promocional hasta el próximo 7 de marzo.
Escucha 'Macon Georgia Giant' en Spotify:
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026




Un comentario
Buen tema y videoclip por parte de los suecos DIAMOND DOGS perteneciente a su nuevo álbum.