Nuevo y lustroso trabajo del canadiense rockero, con algunos singles que ya ha ido presentando en su actual gira mundial. Una vez liberado de contratos leoninos con multinacionales, Bryan Adams ha emprendido una nueva etapa independiente con su propio sello discográfico, recuperando un mayor control creativo, e incluso regrabando muchos de sus temas en los recopilatorios ‘Classics’, y varios de sus discos grabados íntegramente en directo que podéis encontrar en vistosos boxsets y plataformas digitales. Y por supuesto, no se olvida de música nueva, como este ya decimosexto trabajo de estudio.
El disco lo abre el tema homónimo, “Roll With The Punches”, un rock clásico con riff fuerte y contundente y que ha venido presentando a lo largo de la gira. Funciona muy bien en directo, y tiene pinta de que se quedará durante mucho tiempo en el repertorio, y es que, no obstante, está bendecido por el habitual Midas de oro Robert “Mutt” Lange, mítico productor y compositor, haciendo también coros y tocando los teclados. Le sigue “Make Up Your Mind”, una canción mucho más comercial, que hubiera arrasado en la etapa en la que sus canciones sonaban en las radiofórmulas, del mismo estilo de la que grabó con la Spice Girl, Mel C. en su día; también le funciona muy bien en vivo.
Igual de efectivo es otro single,“Never Ever Let You Go”, un corte de estética y sonido mucho más pop, con un estribillo pegadizo y que cuenta con un vistoso videoclip protagonizado por la exitosa actriz británica Elizabeth Hurley. “A Little More Understanding” es otro medio tiempo rockero con toques bluseros que retoma el mejor Bryan Adams, con un hammond fenomenal tocado por él mismo, siendo la primera vez que el canadiense se anima con un solo de teclado, que además le ha quedado fenomenal. Asimismo, los coros vienen a cuenta de otro imprescindible habitual, el mítico Jim Vallance.
La optimista “Life Is Beautiful” demuestra que los medios tiempos resultones siguen siendo uno de los puntos fuertes del artista. Por supuesto, las baladas, aquellas que elevaron su estatus al mainstream, no faltan en este nuevo trabajo. Así, tenemos por un lado la acústica, “springsteeniana” y también vitalista “Love Is Stronger Than Hate”, con una armónica protagonista muy distintiva y un piano presente que resaltan su belleza, o “Two Arms To Hold You”, otra pieza lenta que sumar a su extenso cancionero amoroso, cantada con puro sentimiento por Adams. En “How That’s Workin’ For Ya?”, Bryan vuelve al rock sin florituras, en el tema más corto del disco, de poco más de dos minutos, pero igual de convincente.
En el tramo final llega la más popera e indie “Be The Reason” y, como no podía ser de otro modo, el broche de oro lo pone otra bonita balada, “Will We Ever Be Friends Again”, que seguro que más de uno aprovecha para enviar a algún ex. Como curiosidad, podemos encontrar una edición especial con un CD extra con varios de los temas en versión acústica, y pronto tendremos otro álbum con temas inéditos, ‘Tough Town’, que, aunque estaba en principio pensado lanzarse en dicha edición especial, parece ser que se reservará para más adelante.
Bryan Adams sigue en la brecha, y muy bien, tuve la oportunidad de verlo en concierto recientemente y solo puedo decir que, bien respaldado por sus músicos como su excelente y fiel guitarrista Keith Scott, va a seguir subiéndose al ring durante muchísimos años más.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Buenos estos tres temas y currados videoclips para el nuevo álbum de BRYAN ADAMS.