Blink-182

One More Time...

Sony Music (2023)

Por: Pau Peñalver

9

Blink-182 lanzan diecisiete temas, de los cuales tres son interludios, uno de ellos cantado por Tim Armstrong, de Rancid ("Fuck Face", anteriormente llamada "You Talk Too Much (Shut Up)"), y otro que parece una cara B de Angels & Airwaves ("Hurt"). Este es un disco de rencuentro y un abrazo terapéutico hecho álbum. ‘One More Time...’ demuestra con una portada sobria y directa que Mark Hoppus, Travis Barker y el "prófugo" Tom DeLonge no necesitan artificios para demostrar que el pop punk está en su ADN.

Si su reciente gira empezaba con "Anthem Part Two", este elepé lo hace con "Anthem Part 3", con la máquina bien engrasada e inevitablemente nos hierve la sangre.

"Dance With Me" es un hit inmediato que rinde homenaje a sus amados The Ramones. La desenfadada y adolescente "Fell In Love" es Blink-182 en 2023 recordando como buenos viejunos aquellos maravillosos años de ‘Enema Of The State’. Quizás el primer bache sea "Terrified", que Tom DeLonge ha rescatado de su maleta de composiciones olvidadas y descartadas.

No olvidemos que Blink-182 con ‘One More Time...’ se han convertido en el show de Mark, Tom y Travis. Este último ejerce de productor y lleva meses apareciendo en el reality de las Kardashian. La canción que da nombre al disco, su segundo sencillo, es la que todo el mundo debería escuchar para aproximarse a su legado. Es un resumen de todo lo que ha provocado la reunión y el tinte con el que las composiciones se han impregnado. Imposible no llorar con esta balada.

"More Than You Know" tiene todos los ingredientes de su receta puestos uno detrás de otro. El interludio "Turn This Off" son 23 segundos de punk desenfrenado. Una buena pausa para seguir mostrando la inspiración que tuvieron en el estudio. "When We Were Young" es lo que llevan haciendo (con dos separaciones) desde la época de los JJ.OO. de Barcelona, cuando se llamaban solo Blink y lanzaron el EP 'Fly Swatter'.

"Edging" fue el primer adelanto, y gana con las escuchas. "You Don’t Know What You’ve Got" es con Tom lo que supuso "Bored To Death" con Matt Skiba. "Blink Wave" podría ser otra de sus colaboraciones con Robert Smith, de The Cure. "Bad News" me parece correcta, pero, al igual que "Turpentine", son piezas de relleno. Podrían haber sido caras B o cortes para ediciones especiales en Japón.

Las dos canciones que cierran el disco son una excelente decisión que recupera el listón establecido en la primera parte. Por un lado, tenemos "Other Side", un hit marca de la casa, con todo acelerado y que suena de lujo. Por otro lado, el cierre de todo, "Childhood", es un canto a los treinta años de carrera, donde las han visto de todos los colores. Un medio tiempo que supone la cereza en el pastel.

Pese a no estar, como los tres nos prometieron, ante el mejor disco de su carrera, yo me quedo con lo bueno y canto el estribillo de "Dance With Me": "Olé, olé, olé,olé… Yeah, we’re doing it all night long".

Escucha 'One More Time...' en Spotify:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    No pienso perder mi tiempo en leerme el jodido resumen hacia estos pringaos comerciales que de "punkys" no tienen nada de nada.

  • Juandielpunki dice:

    Juandie, nos importa una mierda tu opinión. De hecho, ya has perdido tiempo en comentar. Así de punki eres tú.

  • Manu GS dice:

    Muy simple el análisis.
    Y eso de ""Bad News" me parece correcta, pero, al igual que "Turpentine", son piezas de relleno. Podrían haber sido caras B o cortes para ediciones especiales en Japón."
    Tú análisis es chiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *