La figura de Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, siempre ha sido de las más controvertidas dentro de la historia del rock. Si sus declaraciones no suelen tener filtro, como cuando aseguraba que quiso “ser conocida como una zorra”, también existen voces que la culpan de tener alguna relación con el suicidio del mito del grunge. Otro gesto sin duda peculiar que protagonizó fue cuando le dio al líder de una banda indie un mechón de pelo de Cobain después de que este se perforara un riñón con un cristal en una ceremonia de premios. ¿Un homenaje al salvajismo?
Las cosas fueron demasiado lejos y casi terminan fatal durante un momento en los premios NME de 2006. Al subir a recoger el premio a la mejor banda en directo, el vocalista Ryan Jarman de The Cribs se lanzó sobre la mesa de Kaiser Chiefs, rompiendo los vasos y botellas que había allí y clavándose en la espalda los fragmentos que quedaron. Acabó yendo dos veces al hospital, la segunda después de volver a la fiesta posterior a la ceremonia, donde se descubrió que se había perforado un riñón y estaba sufriendo una grave hemorragia interna.
Así recordaba aquello para The Rise and Fall of Indie Sleaze Podcast: “Supongo que cuando haces cosas así, no lo sientes porque no hay nervios o algo así, y cuando salí del escenario después de recibir el premio, puse mi mano en la espalda y mis dedos simplemente se metieron por completo. Pensé: “¡Oh Dios mío!”. Así que fuimos directos al hospital, me cosieron, y me dijeron: “Tienes que ir directo al hotel y dormir, no salgas más esta noche””.
Jarman no siguió tan sabio consejo: “Fue un buen trabajo lo que hicieron. Volví a los premios porque no me habían cosido bien, no me habían cosido por dentro, y me estaba hinchando como un globo. Estaba dejando rastros de sangre por todas partes, y si hubiera ido al hotel, creo que no habría sobrevivido la noche, de todos modos”.
Un incidente tan brutal normalmente termina dejando alguna lección aprendida, pero en el caso de Ryan resultó más bien lo contrario, porque hasta obtuvo una recompensa. En concreto, le regalaron algo que ahora es su posesión más valiosa: un mechón de pelo de Kurt Cobain.
Durante una entrevista con Far Out Magazine, Ryan reveló que consiguió el cabello del legendario líder de Nirvana gracias a Courtney Love en una de las muchas ocasiones en las que la banda quedó con ella en Los Ángeles. Aunque el gesto, en vez de un regalo, fue más una señal de lo que pasa si no te detienes a reflexionar.
El músico lo evocaba de esta manera: “Realmente nunca le he contado esto a nadie porque me sentía un poco avergonzado de decírselo a la gente. Es como si hubiera una especie de duda sobre si era de mal gusto o no. Ella me lo dio como algo en plan talismán. Yo había tenido este incidente, y ella me dijo al dármelo: “Esto es lo que pasa cuando mueres joven”. Pensé que era un gesto genial, pero no era un regalo divertido. Es gracioso porque lo guardo en una bolsa, está en el fondo de mi cajón de calcetines. No puedo pensar en un lugar más seguro para guardarlo”.
- Courtney Love le dio a este líder de una banda indie un mechón de pelo de Kurt Cobain (Nirvana) después de que se perforara un riñón con un cristal en una ceremonia de premios - 8 diciembre 2025
- Joe Perry aborda el futuro de Aerosmith en directo: “Hay cosas moviéndose por ahí” - 8 diciembre 2025
- Los miembros de Kiss reciben medallas de honor de manos de Donald Trump en la Casa Blanca y les considera “una banda de rock increíble” - 8 diciembre 2025

