COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ROCK’N’REUS

28 agosto, 2012 11:44 am Publicado por  7 Comentarios

Es tal el perjuicio económico ocasionado al promotor de lo que prometía ser una de las citas festivaleras más importantes del verano catalán, que éste se está planteando la posibilidad de luchar por sus derechos en los tribunales, llevando a juicio al ayuntamiento de la localidad tarraconense, responsable directo de que el evento no se celebrara. En estos términos se expresa:

1º - Un festival que se había programado, concertado mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Reus.
2º - La finalidad del mismo era cultural de difusión de la ciudad de Reus y tenía por finalidad además de la cultural la consolidación de la capitalidad de Reus en el sur de Cataluña y comunidades vecinas de Valencia y Aragón, después de una programación continua a lo largo de los años.
3º - Por parte de la organización se había conseguido reunir a 5 de los primeros conjuntos de rock estatal y todo después de mucho esfuerzo y dos meses de trabajo intenso.
4º - Hasta el mismo día en que debía celebrarse el concierto la colaboración entre nosotros y todos los departamentos municipales implicados (cultura, turismo, brigadas, policía local, medio ambiente) ha sido excelente.
5º - La suspensión del concierto nos causo estupor por ser injustificada, en ningún modo motivada y especialmente sin notificación formal alguna.
6º - Todo ello nos hace pensar que fue una decisión unipersonal precipitada y de cuya motivación no tenemos ningún elemento para juzgarla en estos momentos. Desearíamos que no se tratase de una decisión por criterios políticos o estéticos de la autoridad unipersonal que la tomó y que no actuó siguiendo los procedimientos adecuados.
7º - Tal actuación de la administración ha ocasionado pérdidas superiores a los 105.000 € a la organización.
8º - Por parte de la organización se quiere hacer expreso agradecimiento a todos los departamentos y personas de la administración que han colaborado y muy especialmente a los servicios de cultura del Ayuntamiento de Reus.
9º - Finalmente queremos destacar también nuestro agradecimiento a los grupos, fans, empresas y asociación de hostelería que también resultaron perjudicadas por esta decisión unipersonal.
10º - Nuestros servicios jurídicos están estudiando las acciones a ejercer que nos correspondan.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • jose dice:

    Que denuncien, porque esa gente ha actuado sin sentido ocasionando perdidas de dinero tanto para la asociacion como para los grupos y para la gente que ha ido a verlos, porque no solo pierden el dinero de la entrada sino que pierden el dinero del esfuerzo de haber ido y haberse preparado un viaje, ademas del de no poder ver a los grupos :/.... animo y espero que todo salga bien!!!!

  • Esther Bcn dice:

    Y tanto que deben denunciar. Lo que les han hecho no es de recibo. Que ya podían faltar o no papeles, es que eso casi que ya ni me importa. ¿Pero de verdad no tuvieron tiempo para comentarlo antes, dando el tiempo suficiente para subsanar el error?
    El dineral que pierde el promotor, que es una atrocidad. El perjuicio a los grupos, a los asistentes (que también pierden dinero de desplazamientos, etc.) . Es que no hay por donde agarrarlo. Ajuntament de Reus: SINVERGÜENZAS.
    Mucho ánimo a los organizadores. Tenéis todo nuestro apoyo.

  • Joan dice:

    Espectacular la actuación de la alcaldesa accidental del PP, que tras llegar a la vice-alcaldía empezó su carrera hacía lo más alto.

    Su primera actuación al conseguir poder fué despidir al director de una empresa municipal para quedarse ella con su puesto de trabajo.

    No solo se ha cargado el festival Rock'n'Reus, también intentó que 'las barracas' de las fiesta de Sant Joan no se celebrara, esperemos que el próximo año no esté en el poder porque sinó, la cosa pinta muy mal.

    Todo mi apoyo a los promotores, bandas, y empresas vinculadas a este evento.

  • Latzen dice:

    Pues que quereis que os diga, pero yo no les apoyo ni lo mas minimo. Leyendo el comunicado del ayuntamiento y "conociendo" a los promotores de conciertos que tenemos en este pais, me parece ridiculo que se quejen de nada esta gente.

    Si llega a pasar algo, un incendio o cualquier otra desgracia, a quien se le iba a caer el pelo? A la alcaldesa que les dio el permiso sin estar bien todo bien cumplimentado y en regla o al promotor? Estoy hablando con la ley en la mano, no publicamente...
    Ademas que no les prohiben hacer el festival, unicamente que presenten las cosas bien y con tiempo, como debe ser, no ha ultima hora.
    Como puedes presentar los papeles el mismo dia del concierto? Y encima sin estar bien cumplimentados e intentando ahorrarte pasta en seguros?

    Impresentable, haz tu trabajo bien, basta ya de conciertos/festivales del tercer mundo!!!

  • alberto navarro dice:

    muy bien y la pasta de las entradas kien y donde nos la devuelven?????

  • david dice:

    Me parece bien que denuncien, pero en caso de que ganen el juicio quien tiene que pagar las costas es la persona que ha provocado toda esta problemática, que no es otra que la alcaldesa (en funciones), la regidora Alicia Alegret.

    Si tenemos que pagar los vecinos de Reus, una cagada de esta regidora, entonces tenemos un problema.

  • Joan dice:

    Hola Latzen, estoy de acuerdo por completo con lo que comentas, pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

    Si observas el cartel del Rock'n'Reus, en el espacio resevado para los organizadores, quién aparece en primer lugar es el propio ayuntamiento de Reus, y que también iba a ser partícipe sobre los beneficios que el festival tenía que haber generado.

    Entonces no se entiende el porqué de una decisión de última hora del propio consistorio, que a priori parece basarse en una actitud unipersonal de una sola persona.

    Respecto al seguro de responsabilidad civil, yo no puedo opinar ni comentar, pues desconozco si lo tenían o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *