Christoph Schneider (Rammstein) sale en defensa de Till Lindemann: “Cualquier invitado del backstage es libre de irse”
19 junio, 2023 11:17 am 6 ComentariosUna nueva página en la actualidad de Rammstein llega de puño y letra del batería Christoph Schneider, que ha salido en defensa de su compañero vocalista, Till Lindemann, frente a las acusaciones de abusos sexuales que han sido vertidas sobre él en las últimas semanas.
"Cualquier invitado del backstage es libre de irse", asegura el batería en el comunicado publicado en sus redes sociales, mientras siguen adelante tanto la investigación del caso abierta en Berlín como la gira que traerá a Rammstein a nuestro país el próximo 23 de junio con la cita programada en el madrileño Estadio Metropolitano.
En el comunicado de Schneider encontramos su convencimiento de que nadie ha sufrido abusos en las fiestas de Rammstein, insistiendo en que "nunca he visto nada parecido" al referirse a drogar a asistentes a estas fiestas, ni tampoco en las fiestas que Lindemann lleva a cabo de forma independiente, destacando que "Till ha creado su propia burbuja".
El batería destaca la libertad de los asistentes, que la banda quiere que "se sientan cómodos y seguros con nosotros", y lamenta que "han ocurrido cosas que, aunque legalmente están bien, personalmente no me parecen bien", subrayando la idea de que lo que ocurre en las fiestas puede diferir sobre las expectativas que los invitados tuvieran.
Schneider también hace alusión a Shelby Lynn, que fue la primera en denunciar lo ocurrido en el inicio de la gira, en Vilna, comentando que "merecía un gran concierto y una noche maravillosa". Lynn aseguró haber rechazado mantener relaciones con Lindemann, dejando claro que no sufrió abusos por parte del vocalista.
Este es el contenido del comunicado de Christoph Schneider:
"Querida gente,
Me gustaría compartir mis emociones personales y pensamientos con vosotros.
Las acusaciones de las últimas semanas nos han sacudido profundamente como banda y a mí como persona. A vosotros, los fans, seguro que también. Me siento como en estado de shock por las cosas que se han compartido en las redes sociales y en la prensa sobre nuestro cantante. Es un flujo y reflujo de emociones para nosotros, los miembros de la banda y el equipo.
No, no creo que haya sucedido nada criminalmente relevante (como el uso de gotas para dejar inconsciente). No. No creo que ocurriera nada ilegal, nunca he visto nada parecido, ni he oído nada parecido de ninguno de los miembros de nuestro equipo de cien personas. Todo lo que escuché de las fiestas de Till fueron adultos festejando juntos. Y, sin embargo, parece que han ocurrido cosas que, aunque legalmente están bien, personalmente no me parecen bien. Han crecido ciertos esquemas que han sobrepasado los límites y los valores de los demás miembros de la banda. También es importante para nosotros que las fiestas de Till no se confundan con nuestras fiestas oficiales después de los conciertos.
Till se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja.
Con su propia gente, sus propias fiestas, sus propios proyectos. Eso me entristece, definitivamente. Creo a Till cuando nos dice que siempre quiso y sigue queriendo hacer pasar un buen rato a sus invitados privados. Sin embargo, cómo se lo habían imaginado exactamente estos invitados parece diferir en algunos casos de sus propias ideas. Los deseos y expectativas de las mujeres que ahora se han presentado probablemente no se cumplieron. Según sus declaraciones, se sintieron incómodas, al borde de una situación que ya no podían controlar.
Lo siento por ellas y siento compasión. Sin embargo, es importante que insista en algo objetivo: cualquier invitado que se encuentre en el backstage es libre de irse (puede que tengan que esperar un momento a que los de seguridad les conduzcan de forma segura a la salida). Todas las botellas están precintadas y a la vista de los invitados que las acaban de abrir o las abren ellos mismos.
Hay agua y tentempiés disponibles, al igual que personal de seguridad y atención médica disponible en todo momento. Queremos que todos nuestros huéspedes se sientan cómodos y seguros con nosotros. Esta es nuestra norma. Así que siento oír que algunos no se sintieron así.
Tenemos los mejores fans del mundo y todos merecen ser tratados con respeto. Lo siento por todos los que no fueron tratados con amabilidad o se sintieron inseguros en nuestro backstage.
También por Shelby, se merecía un gran concierto y una noche maravillosa.
Pero no quiero que toda esta disputa pública sobre nuestra banda alimente los extremos: ni a la bestia de las redes sociales, que aún no ha sido domada por nuestra sociedad, ni a las tendencias paternalistas de negar a las mujeres de veintitantos años la capacidad de tomar decisiones autodeterminadas sobre su sexualidad y tampoco de culpar a las víctimas, para que la gente siga saliendo a hablar de ello si les ha pasado algo. Deseo que se reflexione y se procese con calma y sensatez, también en nuestra banda.
Y todos juntos, seis de nosotros. Nos mantenemos unidos.
Vuestro, Christoph Schneider".
Ver esta publicación en Instagram
El pasado 3 de junio, Rammstein hizo público este mensaje frente a las primeras acusaciones que se presentaron: "Condenamos cualquier tipo de agresión y pedimos que no incurran en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han presentado denuncias. Tienen derecho a tener su punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a no ser prejuzgados tampoco".
A la espera de que se termine de arrojar luz sobre este asunto, y en lo estrictamente musical, este mes de junio de 2023 será el que nos devuelva a Rammstein a nuestro país con el concierto programado para el día 23 en el Estadio Metropolitano de Madrid. Las entradas llevan tiempo agotadas.
La reedición del álbum 'Sehnsucht', el que catapultó a Rammstein al éxito internacional, ha sido uno de los contenidos destacados en el número 452 de La Heavy, con un artículo que recuerda todos los detalles que rodearon la publicación de este álbum y su repercusión. Bunbury capitanea la portada acompañado por Metallica, Warcry, Ñu o La Renga entre otros protagonistas. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Rammstein deja de tocar "Pussy" mientras sigue la investigación a Till Lindemann por supuestos abusos sexuales
- Rammstein responde a una seguidora que denuncia que fue drogada en una fiesta con ellos previa a su concierto
- Rammstein arrancan la gira que los llevará a España: setlist y vídeos de lo que nos espera
- Leyendas del Rock lanza un nuevo avance de 16 bandas para su cartel de 2025 liderado por Fear Factory, Lord of the Lost y el supergrupo Cemetery Skyline - 21 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth (horarios de los conciertos) - Ancient Settlers - Serafín Mendoza - Rockbender - Sexitanian MetalRock Fest - 21 noviembre 2024
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
6 comentarios
Qué titular más tramposo y que forma más torticera de interpretar el comunicado del batería que EN NINGÚN MOMENTO sale en defensa del cantante, sino que más bien echa balones fuera, optando por una postura "equidistante": “Es importante que dejemos claro que las fiestas de Till no deben confundirse con las fiestas oficiales aftershow que hace la banda”, "Creo a Till cuando nos dice que quiere que sus invitados privados se lo pasen bien. No obstante parece que la manera en que sus invitados habían imaginado ese rato difiere de sus propias ideas” o “Los deseos y expectativas de las mujeres que ahora han hablado probablemente no fueron cumplidos.".
Más claro agua
Justo
Muy buen gesto por parte de este gran bateria como es Christoph Schneider en defensa de su compañero de banda como es su vocalista Till Lindemann hacia este caso que esta jodiendo tanto a su vocalista como al resto de músicos de RAMMSTEIN. Ojala se solucione pronto este caso y siga la banda con sus conciertos.
Yo espero q el egocéntrico y asqueroso de till se vaya a tomar por culo. Ni el de Paindijo lo q pensaba de el.
Nunca lo defendió. Separó a la banda de las fiestas de Till, donde se supone que sucedieron los hechos.
Suena a , si nos quedamos sin Rammstein al paro, que se vaya un poco a la mierda. No será ni el primero ni el último artista abusador , violador o maltratador.