Christoph Schneider (Rammstein) marca distancias con Till Lindemann: “Parece que han ocurrido cosas que, aunque sean legales, personalmente no pienso que estén OK”

22 junio, 2023 11:26 am Publicado por  2 Comentarios

Han pasado unos días desde que Christoph Schneider, batería de Rammstein, publicara en sus redes un comunicado saliendo al paso de las acusaciones que han señalado a unos presuntos abusos por parte del vocalista Till Lindemann durante las fiestas que arrancan tras los conciertos de la banda germana. Un comunicado que sigue coleando gracias a las diversas interpretaciones que de él se destilan, entre ellas el nítido desmarque de los supuestos comportamientos inaceptables de Lindemann.

"Parece que han ocurrido cosas que, aunque sean legales, personalmente no pienso que estén OK", comentaba Schneider en el comunicado en el que defendía no haber "visto nada parecido, ni he oído nada parecido de ninguno de los miembros de nuestro equipo de cien personas" sobre las acusaciones vertidas contra Lindemann, del que asegura que "se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja", teniendo sus propias fiestas post-concierto.

"Es importante para nosotros que las fiestas de Till no se confundan con nuestras fiestas oficiales post-concierto", afirma el batería sobre las distancias que se marcan entre la banda y el vocalista actualmente. Las referencias a esta separación por parte de Schneider se amplían al hablar de "su propia gente, sus propias fiestas, sus propios proyectos. Eso me entristece, definitivamente".

Pese a todo, mantiene su fe en el vocalista frente a las acusaciones de abusos: "Creo a Till cuando nos dice que siempre quiso y sigue queriendo hacer pasar un buen rato a sus invitados privados. Sin embargo, cómo se lo habían imaginado exactamente estos invitados parece diferir en algunos casos de sus propias ideas".

Schneider dejaba claro que, en sus fiestas, "cualquier invitado que se encuentre en el backstage es libre de irse", lamentando que "los deseos y expectativas de las mujeres que ahora se han presentado probablemente no se cumplieron. Según sus declaraciones, se sintieron incómodas, al borde de una situación que ya no podían controlar. Lo siento por ellas y siento compasión".

Recientemente, las redes del batería han mostrado una imagen de unión que llegaba poco tiempo antes de que Madrid marque un siguiente paso de su gira, con dos manos chocando y el mensaje "seguimos adelante juntos #rammstein".

Este fue el contenido completo del comunicado: "Querida gente,

Me gustaría compartir mis emociones personales y pensamientos con vosotros.

Las acusaciones de las últimas semanas nos han sacudido profundamente como banda y a mí como persona. A vosotros, los fans, seguro que también. Me siento como en estado de shock por las cosas que se han compartido en las redes sociales y en la prensa sobre nuestro cantante. Es un flujo y reflujo de emociones para nosotros, los miembros de la banda y el equipo.

No, no creo que haya sucedido nada criminalmente relevante (como el uso de gotas para dejar inconsciente). No. No creo que ocurriera nada ilegal, nunca he visto nada parecido, ni he oído nada parecido de ninguno de los miembros de nuestro equipo de cien personas. Todo lo que escuché de las fiestas de Till fueron adultos festejando juntos. Y, sin embargo, parece que han ocurrido cosas que, aunque sean legales, personalmente no pienso que estén OK. Han crecido ciertos esquemas que han sobrepasado los límites y los valores de los demás miembros de la banda. También es importante para nosotros que las fiestas de Till no se confundan con nuestras fiestas oficiales después de los conciertos.

Till se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja.

Con su propia gente, sus propias fiestas, sus propios proyectos. Eso me entristece, definitivamente. Creo a Till cuando nos dice que siempre quiso y sigue queriendo hacer pasar un buen rato a sus invitados privados. Sin embargo, cómo se lo habían imaginado exactamente estos invitados parece diferir en algunos casos de sus propias ideas. Los deseos y expectativas de las mujeres que ahora se han presentado probablemente no se cumplieron. Según sus declaraciones, se sintieron incómodas, al borde de una situación que ya no podían controlar.

Lo siento por ellas y siento compasión. Sin embargo, es importante que insista en algo objetivo: cualquier invitado que se encuentre en el backstage es libre de irse (puede que tengan que esperar un momento a que los de seguridad les conduzcan de forma segura a la salida). Todas las botellas están precintadas y a la vista de los invitados que las acaban de abrir o las abren ellos mismos.

Hay agua y tentempiés disponibles, al igual que personal de seguridad y atención médica disponible en todo momento. Queremos que todos nuestros huéspedes se sientan cómodos y seguros con nosotros. Esta es nuestra norma. Así que siento oír que algunos no se sintieron así.

Tenemos los mejores fans del mundo y todos merecen ser tratados con respeto. Lo siento por todos los que no fueron tratados con amabilidad o se sintieron inseguros en nuestro backstage.

También por Shelby, se merecía un gran concierto y una noche maravillosa.

Pero no quiero que toda esta disputa pública sobre nuestra banda alimente los extremos: ni a la bestia de las redes sociales, que aún no ha sido domada por nuestra sociedad, ni a las tendencias paternalistas de negar a las mujeres de veintitantos años la capacidad de tomar decisiones autodeterminadas sobre su sexualidad y tampoco de culpar a las víctimas, para que la gente siga saliendo a hablar de ello si les ha pasado algo. Deseo que se reflexione y se procese con calma y sensatez, también en nuestra banda.

Y todos juntos, seis de nosotros. Nos mantenemos unidos.

Vuestro, Christoph Schneider".

El pasado 3 de junio, Rammstein hizo público este mensaje frente a las primeras acusaciones que se presentaron: "Condenamos cualquier tipo de agresión y pedimos que no incurran en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han presentado denuncias. Tienen derecho a tener su punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a no ser prejuzgados tampoco".

A la espera de que se termine de arrojar luz sobre este asunto, y en lo estrictamente musical, este mes de junio de 2023 será el que nos devuelva a Rammstein a nuestro país con el concierto programado para el día 23 en el Estadio Metropolitano de Madrid. Las entradas llevan tiempo agotadas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *