Chris Shiflett recuerda el enfado de Dave Grohl que casi le cuesta su carrera con Foo Fighters: "Hey, ven aquí, no vuelvas a hacer eso"

4 diciembre, 2024 2:03 pm Publicado por  1 Comentario

El particular carácter distendido y siempre proclive a la broma que le ha ganado a Dave Grohl el ser conocido como uno de los tipos más agradables del rock, lo que se ha resentido en los últimos meses con la noticia de la hija que ha tenido fuera de su matrimonio, podría ser incompatible con liderar un proyecto de tanto éxito como Foo Fighters, y el guitarrista Chris Shiflett ha recordado el enfado que el que fuera batería de Nirvana tuvo con él y que casi le cuesta el puesto. Grohl fue claro y directo: "No vuelvas a hacer eso".

Shiflett, que había pasado por bandas como No Use For a Name o Me First and The Gimme Gimmes, se unió a la formación liderada por Grohl en 1999, en la etapa del álbum 'There Is Nothing Left to Lose', y después de pasar con brillantez su audición tuvo que vivir una experiencia que, tal como ha asegurado en presencia del propio Grohl y de su compañero Pat Smear en la entrevista para Premier Guitar, pensó que le podía haber costado el puesto incluso antes de su segundo concierto con Foo Figheters.

"Recuerdo que esa fue mi primera gran metedura de pata con Foo Fighters", comienza a contar el guitarrista. "Era mi segundo concierto y estaba en la prueba de sonido. Nunca había tenido una guitarra afinada en La bemol en la cuerda de Mi, y creo que la afiné en La sostenido. Y entonces toqué toda la canción así. Recuerdo que al final me di cuenta, y Dave (Grohl) me dijo: "Hey, ven aquí... No vuelvas a hacer eso. No lo vuelvas a hacer nunca"".

La anécdota también se ha acompañado por otro recuerdo de aquellos primeros días en el que Shiflett ha explicado cómo se sintió de pasar de ser un niño que entraba en una tienda de instrumentos que no podía ni tocar a entrar acompañado por Dave Grohl para aumentar su arsenal de guitarras para enfrentarse a su nuevo trabajo: "Cuando me uní a la banda me dijiste: "Oh, vas a necesitar más de una guitarra". Y me llevaste de compras. Este podría ser el segundo día de estar en los Foo Fighters. Hablo de un sueño hecho realidad... Fuimos antes del ensayo a Voltage, estas tiendas a las que había estado yendo desde que era un niño pequeño y me gritaban: "¡No toques eso!" Y ahora entraba allí y tenía a Dave Grohl conmigo, con su American Express, en plan: "Vamos de compras, compra lo que quieras"".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *